Consejos para tu piel después de los 40

Nuestra piel no es la misma según el momento de nuestra vida en que nos encontremos. Después de los 40 los cuidados que necesitamos son distintos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nuestra piel no es la misma según el momento de nuestra vida en que nos encontremos. Después de los 40 los cuidados que necesitamos son distintos.

El cutis cambia y para mantenerlo bello debemos dedicarle bastante atención. En el siguiente artículo te entregamos los trucos adecuados.

El paso del tiempo es algo que no podemos detener, pero sí podemos enfrentarlo de la mejor manera. Pero para esto hay que comenzar a cuidarse desde el principio. A continuación te entregamos algunos trucos.

Consejos básicos de belleza


Estos consejos son para toda edad, pero a partir de los 40 debemos llevarlos a cabo con mayor razón:

- Lavar tu cara con agua fría todas las mañanas al levantarte y todas las noches antes de acostarte.

- Siempre quitarte el maquillaje, preferiblemente con agua y un jabón neutro y muy suave.

- Aplicar una crema hidratante con factor solar alto todas las mañanas antes de salir de tu casa, todos los días del año.

- Aplicar una crema hidratante reafirmante y otra antiarrugas para ojos todas las noches antes de irte a la cama y tras haber lavado tu rostro.

Los cambios de nuestra piel después de los 40

A partir de cierta edad la piel se vuelve más débil, seca y opaca, esto producto de la pérdida de ácido hialurónico, de los cambios hormonales y del debilitamiento de las glándulas sebáceas.

Por otro lado, las líneas de expresión se hacen más marcadas y aparecen manchas, las cuales son producto del sol acumulado durante los años anteriores y también de la merma de la producción de hormonas femeninas. Las arrugas alrededor de los ojos, la boca y en la frente, se hacen más marcadas y la piel comienza a perder su elasticidad, apareciendo los primeros síntomas de flacidez.

Consejos para mantener la piel bella

Dos consejos básico para mantener nuestra piel hermosa a partir de los 40 es llevar una alimentación saludable y practicar ejercicio. Incluye frutas y verduras en tu alimentación diaria y evita comidas grasosas y artificiales. De la misma forma, practica una actividad física que te agrade 3 veces por semana. Además de esto, anota los siguiente consejos:

- Utiliza crema con factor solar todos los días del año.
- Evitar tomar sol en la cara.
- No fumes y restringe el consumo de alcohol.
- Bebe dos litros de agua al día.
- Aplica crema hidratante antes que tu piel muestre signos de resequedad.