La importancia de la forma de tus cejas

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan importante son las cejas en tu rostro? Pues te contamos que son fundamentales ya que son la expresión del carácter por su forma.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Alguna vez te has preguntado ¿Qué tan importante son las cejas en tu rostro? Pues te contamos que son fundamentales ya que son la expresión del carácter por su forma.

Lejos de la moda de un hilo sobre los ojos, esta temporada vienen las cejas anchas y definidas, que conservan el aspecto natural de tu rostro y le dan personalidad a tu mirada. La mejor noticia de esto, es que las horas con la pinza frente al espejo se terminaron! Eso sí, de todas formas debes cuidarlas, ya que un solo manto de pelos sobre tus ojos tampoco es la idea.
Para ello, lo primero es la depilación.

Siempre se recomienda que esta sea con pinzas, pues se logra un resultado más exacto y además, el continuo tirón de la cera sobre tus párpados puede provocar que la piel de estos se debilite y que con el tiempo los párpados se caigan.

Así, con tu pinza en mano, primero debes saber cuáles son los límites de tus cejas. El inicio está en la cima del lagrimal, el punto más alto del arco de la ceja debe coincidir con el extremo exterior del iris, y para el final, puedes imaginarte una línea desde la comisura de tus labios hasta donde acaba la sombra del maquillaje.

Delimitadas las cejas, debes estirar el párpado con la otra mano y comenzar a sacar el vello siguiendo la forma natural de tu ceja. Hay ciertas cejas que tienen una forma recta, esto le quita expresión a tu rostro, por lo que si este es tu caso, es bueno que le crees un ligero arco a tus cejas con la pinza.

También puede ocurrir que tus cejas sean muy claritas o muy poco tupidas, acá pasamos al segundo paso: el maquillaje.

Nunca hablamos de maquillar nuestras cejas, pero lo cierto es que darles un poco de color puede venirnos muy bien. Para esto necesitas un lápiz de ojo que se asemeje lo más posible al color de tus cejas y pintarlas siempre en la misma dirección del crecimiento del vello. La idea es rellenar espacios que tengas sin vellos o alargar tus cejas en el caso de que sean muy cortas.
Y listo! Tus cejas estarán preparadas para seducir.