Seis trucos laborales para que tu jefe te ascienda

Si crees que su relación laboral no es buena, hay simples trucos que te pueden ayudar a llevarte mejor con él o ella, incluso te ayudará a lograr un ascenso.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si crees que su relación laboral no es buena, hay simples trucos que te pueden ayudar a llevarte mejor con él o ella, incluso te ayudará a lograr un ascenso.

Todos buscamos seguir creciendo en nuestro trabajo, así que para eso debes empezar a demostrar a tu jefe que estás preparado para un mayor reto. ¿Cómo podemos lograrlo? ¡Sigue estos consejos!

Te puede interesar: Cinco motivos que demuestran que los colombianos son felices

1. Jamás hagas esperar a tu jefe

Nos gusta siempre lucir perfectas en la oficina, pero eso no significa que vas a llegar tarde al trabajo. Cada vez que llegas tarde a tu centro de labores, solo demuestras lo poco que te importa tu trabajo. Esto hará que no te tengan en cuenta a la hora de llevar a cabo mayores responsabilidades.

Si de verdad quieres un ascenso, llega temprano.

2. No pospongas las cosas

Dejar todo para mañana o para último momento es algo que venimos arrastrando desde el colegio o la universidad, pero debes desterrarlo en tu centro laboral. Olvídate de “posponer” porque eso no existe para tu jefe.

Recuerda que en cuanto antes empieces a hacerlo, terminarás esa tarea lo más pronto posible. Además, cuando haces las cosas con tiempo, no solo te permitirá hacer otras cosas, sino que tu trabajo también tendrá calidad porque podrás verificar que todo está bien o pulir algunos detalles.

3. Siempre toma nota

Lleva tu iPad o una libreta de notas siempre contigo. Te ayudará a tomar apuntes importantes o detalles que no debes dejar escapar. Así demostrarás que siempre estás atentas y que no se te olvida nada.

4. Dale importancia a todo

Si buscas un ascenso, lo que debes lograr es que tu jef@ confíe en ti. Se debe sentir seguro de dejarte una tarea importante porque sabe que eres capaz, así que lo mejor es no dejar pasar nada y siempre estar atenta a todo lo que ocurre en cuanto a temas laborales.

5. Siempre di la verdad

Siempre es más fácil mentir que decir la verdad, pero esto descártalo por completo en tu trabajo. Lo mejor que puedes hacer es asumir la responsabilidad. Ten en cuenta que una mentira dura poco y la verdad saldrá a la luz tarde o temprano y eso puede perjudicarte mucho en tu trabajo. Lo mejor es ser honesta, asumir la culpa y remediar los errores.

6. Sé leal

Jamás hables de jefe a sus espaldas, sobretodo si no es nada bueno. Al final terminará enterándose, porque si no se entera por ti, se enterará por otras personas. ¡Demuéstrale que eres digna de su total confianza!

Te puede interesar: 

#RemediosNaturales (Video) Estos remedio...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl