¿Sabes por qué se celebra el día de los inocentes?

Para muchos el día de los inocentes es la oportunidad perfecta para  hacer las mejores bromas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para muchos el día de los inocentes es la oportunidad perfecta para  hacer las mejores bromas.

Cada 28 de diciembre se celebra en Latinoamérica el día de los inocentes, pero ¿sabes de dónde viene esta divertida tradición?

Te puede interesar: ¿Los ateos son más inteligentes que las personas religiosas? Esto dice la ciencia

Lamento decirte que no es por algo gracioso, el día de los santos inocentes inició hace más de mil años y se conmemora a los niños menores de dos años asesinados por orden del gobernante de Judea, más conocido como Herodes 'El grande'.

Según el evangelio de Mateo, afirma que los Reyes Magos, llegaron a Jerusalén en busca del mecías“¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”.

Herodes al enterarse del nacimiento del mecías y creyendo que iba perder su trono, reunió a todo su ejercito y ordenó la muerte de todos los niños recién nacidos, a partir de este momento la iglesia recuerda y conmemora el día de los santos inocentes. 

Ahora bien, con el paso del tiempo el día de los inocentes se convirtió en la excusa perfecta de hacer las mejores bromas; así que hoy debes ser prevenido, ya que en cualquier momento puedes caer por inocente.

Este día también se celebra el 01 de abril en Estados Unidos, Alemania, Japón y Brasil y es conocida como el día de los tontos.

Recuerda ver: 

#Esoterismo No dejes de hacer esta poder...

Ver publicación completa

Colombia.com