Gimnasia anticelulítica

Para luchar eficazmente contra la piel de naranja, la entrenadora francesa Lydie Raisin recomienda realizar actividades cardiovasculares y ejercicios específicos. La clave: estar motivada y practicarlos regularmente, entre 3 y 4 veces por semanas.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Para luchar eficazmente contra la piel de naranja, la entrenadora francesa Lydie Raisin recomienda realizar actividades cardiovasculares y ejercicios específicos. La clave: estar motivada y practicarlos regularmente, entre 3 y 4 veces por semanas.

Con los primeros rayos de sol, también llega nuestro deseo de lucir una figura sublime, pero normalmente no suele ser posible gracias a piel de naranja.

En ese preciso instante ¡empieza la guerra! Como todas sabemos, podemos estar delgadas y padecer este desagradable problema.
Principio del programa anticelulítico

Recuerda que la celulitis es un cúmulo de grasa superficial situada debajo de la dermis.

El tejido adiposo es fluctuante y está a merced de los preadipocitos. Diferentes factores como el estrés, los problemas hormonales o una circulación débil los transforman rápidamente en adipocitos.

Normalmente, se suelen alojar en la parte alta de los muslos, la parte interna de las rodillas y también en los glúteos y en la barriga. Aunque su lugar predilecto es la parte inferior del cuerpo.

"La estrategia anticelulítica pasa obligatoriamente por practicar una actividad física regularmente, sobre todo, ejercicios cardiovasculares que permitan quemar las reservas de grasa y la celulitis” afirma Lydie Raisin.



Muslos con "piel de naranja"

Posición de inicio: de pie, con la espalda recta, la cabeza situada en la prolongación de la columna, coloca ambas manos en las caderas para ganar estabilidad.

Ejercicio: apóyate sobre la pierna derecha, semiflexionada para no curvarte. Sube la pierna izquierda hacia delante, recta y realiza círculos medianos. Cambia de pierna.
3 series de 10 movimientos de cada lado.


Glúteos sin piel de naranja

Posición de inicio: A cuatro patas con el punto de apoyo en el antebrazo y sin curvarte.

Ejercicio: Sube la pierna derecha semiflexionada hacia un lado, a la altura de los glúteos. Atenta a cargar el esfuerzo en los glúteos y no en la cintura abdominal. Mantén la columna recta. Cambia de pierna. 3 series de 10 movimientos de cada lado.


Un vientre de ensueño

Posición de inicio: Tumbada boca arriba, la cabeza colocada en la prolongación de la columna vertebral, los brazos en cruz y las palmas hacia el suelo.

Ejercicio: coloca las piernas juntas y en vertical. Dibuja unos círculos medianos en el aire, en el sentido de las agujas del reloj. Recuerda que la cadera siempre debe estar en contacto con el suelo y los abdominales contraídos. A continuación, cambia de sentido de rotación.
3 series de 10 movimientos de cada lado.


Caderas de náyade

Posición de inicio: Tumbada sobre el lado izquierdo, la cabeza apoyada sobre el brazo y el otro brazo como punto de apoyo para no rodar.

Ejercicio: Coloca ambas piernas ante ti a 90°. Sube la pierna superior a 40 cm del suelo y dibuja en el aire las cifras del 1 al 9. Cambia de lado.
3 series de cada lado.


Rodillas de top-model

Posición de inicio: De pie con la columna recta, sin curvarte, las piernas en paralelo y ligeramente separadas.

Ejercicio: Realiza pequeñas flexiones rápidas hacia abajo para trabajar toda la zona de la rótula.
3 series de 10 movimientos.


Doctissimo.es