Actualización: Jue, 21 / Nov / 2013 4:34 pm
Jueves, 21 / Nov / 2013

Tips para prevenir o disimular las estrias

Archivado en Tendencias

Las estrías son el rompimiento de las fibras colágenas  que se encuentran al nivel de la dermis debido a al estiramiento excesivo de la piel.  Al principio son de color rosáceo, luego rojizo y finalmente adoptan un color blanco.  

Tips para prevenir o disimular las estrias

La causa principal de las estrías es la falta de una alimentación  balanceada rica en verduras, frutas y agua.  De esta manera, se genera  aumento y disminución constante de peso visualizándose en piernas, glúteos, busto, brazos y en el abdomen después del embarazo.  

Otras causas están asociadas con los cambios hormonales que se producen en la pubertad, la disposición genética, la piel demasiado seca, el grupo étnico o el desarrollo rápido de los músculos. 

Existen diferentes métodos para prevenir las estrías tales como cremas,  gels o masajes.     Sin embargo, es importante mantener  una adecuada alimentación y una rutina de ejercicios.  Durante el embarazo se recomienda mantener la piel humectada.

Es importante mantener la piel hidratada especialmente si es seca con cremas ricas en vitaminas A y  E, tomar suficiente agua para hidratarla por dentro y consumir alimentos en vitamina C, ya que posee propiedades que evitan envejecimiento de la piel, estrías y flacidez.

La vitamina A se puede encontrar en las nueces, semillas y aceites vegetales.  Los cítricos como la naranja, el limón y fresas contienen vitamina C y la vitamina E la podemos encontrar en la zanahoria, la calabaza, el hígado y el salmón. 

Según el Cirujano Plástico y  con alta experiencia en temas dermatológicos, Hugo Cortés Ochoa,  cuando hay exceso de piel, muchas mujeres  recurren a la abdominoplastia donde el resultado es de un 95% para eliminar también las estrías.  En otras áreas del cuerpo se pueden disimular las estrías pero no se eliminan totalmente. 

Existen otros tratamientos para eliminar las estrías como el sistema laser o la radiofrecuencia  permitiendo recuperar la elasticidad de la piel.   Se recomienda tener una cita personalizada con un especialista, el cual le indicara el mejor tratamiento para prevenirlas o curarlas