Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

2 oraciones a San Dionisio para la depresión y para causas especiales

San Dionisio está a tu disposición para ayudarte en diferentes momentos de tu vida; hoy te enseñamos una oración dedicada a él para superar la depresión y para otras causa especiales.

2 poderosas oraciones: para superar la depresión y para otras causas especial. Foto: Shutterstock
2 poderosas oraciones: para superar la depresión y para otras causas especial. Foto: Shutterstock

San Dionisio está a tu disposición para ayudarte en diferentes momentos de tu vida; hoy te enseñamos una oración dedicada a él para superar la depresión y para otras causa especiales.

San Dionisio de París también es conocido como ‘el apóstol de las Galias’, ‘el santo sin cabeza’ o ‘San Denis’. Fue el primer obispo de París, y se le retrata por lo general con su cabeza en las manos, pues fue decapitado por el gobernador romano de Lutecia, sin embargo, se dice que con el cuerpo separado de la cabeza comenzó a caminar hacia una colina, siendo seguido por muchas personas asombradas; al llegar a la cima, finalmente se desplomó en lo que había sido un altar pagano.

Es uno de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica, los cuales amaran alguna enfermedad o un dolor específico en el cuerpo, por lo que San Dionisio protege contra los dolores de cabeza y la depresión. Hoy te dejamos 2 poderosas oraciones dedicadas a este santo, compartidas por el portal ‘Santas Oraciones’.

Oración para la depresión

El amor que siente Jesús por sus hijos es muy grande, su misericordia también es muy grande, pero es aún más grande el dolor que siente cuando ve que caemos, que nos deprimimos o que estamos tristes. San Dionisio, Santo, muéstrame el camino que debo seguir para que pueda estar alejado del miedo y de la turbación de la amargura, la melancolía y el abatimiento, dame fuerza, optimismo y entusiasmo, para que tenga aliento y ánimo, para que Jesús, nuestro Señor, me pueda ver sonreír a su espíritu bañado de luz.

Para conseguirlo, San Dionisio, mártir, intercede por mi parte para que Jesús me ayude, para que pueda obtener la gracia. (Pide aquí lo que necesitas). Te pido de la forma más humilde posible, por Jesucristo nuestro Señor y hermano. Amén.

Oración para causas especiales

El amor de Jesús en sus hijos es muy grande, su misericordia es muy grande, pero es aún más grande su tristeza cuando nos ve caer y desfallecer. Dionisio, nuestro padre Santo, tú que sabes muy bien lo que es el sufrimiento, tú que pasaste y superaste difíciles adversidades, danos lo que te pedimos y necesitamos.

Muéstranos el camino a seguir para que nos pueda alejar de los problemas, para que Jesús, nuestro gran Señor, pueda sonreírnos desde su corazón llenándolo y bañándolo con su luz. Para conseguirlo, Dionisio, santo, te pedimos ayuda en estos tiempos de desdichas e infortunios, intercede de nuestra padre con Jesús para que nos pueda ayudar en este gran problema que nos está afectando, pide para que nos ayude, que tanta falta nos hace.

A San Dionisio se le retrata sin cabeza. Foto: Twitter @AveCorMariae
A San Dionisio se le retrata sin cabeza. Foto: Twitter @AveCorMariae

Haz que pueda obtener este favor especial que te pido desde mi corazón: (Pide aquí lo que necesitas con mucha confianza) San Dionisio, mártir y obispo, te pido de la forma más humilde que puedo para que pueda alcanzar tu inmensa bondad la gracia de lo que te estoy pidiendo, así como de todos los bienes necesarios para poder vivir y vivir santamente por nuestro señor Cristo. Amén.