Feng Shui: 4 regalos que no debes dar en Navidad porque atraen la pobreza y la mala racha
El Feng Shui nos ofrece una guía con los regalos que no debes obsequiar en esta Navidad.
El Feng Shui nos ofrece una guía con los regalos que no debes obsequiar en esta Navidad.
Se acerca la navidad, una de las festividades más esperadas del año por muchos y con ella vienen las reuniones familiares y los intercambios de regalos. Elegir el obsequio ideal puede ser todo un reto; sin embargo, el Feng Shui nos ofrece una guía de qué podemos dar y qué no en esta temporada.
Por lo anterior, en este artículo te compartimos una lista de los 5 artículos que según esta creencia espiritual no debes obsequiar en navidad porque atraen la pobreza y la mala racha en quien los recibe.
Seguramente muchas veces has oído nombrar al Feng Shui en entornos relacionados con la espiritualidad y el ser; sin embargo, en algunas ocasiones no es tan fácil entenderlo y mucho menos ponerlo en práctica. Su origen se remonta a hace más de 3500 años en China.
Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente. En las culturas asiáticas, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organización del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.
Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía vital conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.
El Feng Shui indica que no solo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en él se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los lugares juega un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.
Los regalos que no debes dar en navidad
- Relojes: el Feng Shui establece que estos objetos están asociados con la muerte y las despedidas, por lo que obsequiarlos en navidad podría ser sinónimo de que la relación con dicha persona está llegando a su fin.
- Objetos afilados: los cuchillos, navajas, espadas, entre otros objetos puntiagudos se relacionan con la violencia y la ruptura de las relaciones.
- Corbatas: al ser un símbolo de formalidad, este tipo de prendas se relacionan con la rigidez, la atracción de la tristeza y la mala fortuna.
- Plantas artificiales o con espinas: por un lado, las plantas artificiales se asocian con la falta de vitalidad, mientras que las que tienen espinas son un símbolo de sufrimiento y dolor. También se relacionan con la mala suerte.
- Ropa usada o con elementos demoníacos: este tipo de vestuario está asociado con la oscuridad y por ende atrae la mala suerte. Además, según esta creencia, quien recibe este tipo de obsequios podría desarrollar enfermedades a causa de energías negativas.