Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 agüeros para que Colombia gane los partidos

Para disminuir un poco el sufrimiento, te dejamos 5 agüeros populares que puedes llevar a cabo para que la Selección Colombia gane los partidos de las eliminatorias, rumbo a Qatar 2022.

Actualización
Estos son 5 populares agüeros para que la Selección Colombia gane. Foto: Shutterstock
Estos son 5 populares agüeros para que la Selección Colombia gane. Foto: Shutterstock

Para disminuir un poco el sufrimiento, te dejamos 5 agüeros populares que puedes llevar a cabo para que la Selección Colombia gane los partidos de las eliminatorias, rumbo a Qatar 2022.

Colombia siempre se ha caracterizado por ser un país con una gran cantidad de personas supersticiosas, las cuales creen en los sucesos paranormales, en la influencia de las energías en una gran cantidad de situaciones, y en los populares agüeros para llamar la buena suerte y tener éxito en eventos futuros. De hecho, estos últimos son muy utilizados en festividades especiales como navidad y fin de año.

No obstante, no son los únicos escenarios en los que se pueden llevar a cabo, en el ámbito futbolístico también podrían llegar a ser muy útiles, en especial en este momento en el cual la Selección Colombia se encuentra haciendo méritos para clasificar al Mundial Qatar 2022.

Y es que, es en este preciso momento donde los aficionados tienen los nervios de punta para que el equipo que nos representa pueda avanzar de forma satisfactoria, ganando todos y cada uno de los encuentros con otras selecciones; por esta razón, hoy traemos para los fieles seguidores de la tricolor y los creyentes en este tipo de prácticas, algunos agüeros que, con un poco de fe, podrían atraer la fuerza energética necesaria para que los resultados sean los esperados.

Camiseta al revés

Una popular práctica que se lleva a cabo desde hace algún tiempo es usar la camiseta de la Selección Colombia al revés durante los 90 minutos que dura el partido; ten en cuenta que no debes cambiarla en el entre tiempo, ni antes de que el árbitro dé por terminado el encuentro.

Bendición con la cerveza

Acompañar los partidos con una cerveza y algunos amigos es una vieja tradición que nadie podrá romper, y es por esto que uno de estos agüeros habla precisamente de esta bebida popular. Antes de comenzar a beber, es decir, antes de dar el primer sorbo, debes darte la bendición con la botella para que todo salga como lo esperas.

Medias diferentes

Este es uno de los agüeros más extraños, pues algunos afirman que no tiene sentido alguno, no obstante, otros consideran que es efectivo y ponen toda su fe al hacerlo. Se trata de usar medias de diferente color en cada pie el día del partido.

Usar medias de diferente color en cada pie podría atraer la energía positiva. Foto: Pixabay
Usar medias de diferente color en cada pie podría atraer la energía positiva. Foto: Pixabay

Los colores de la bandera

No hay mejor manera de transmitir la buena energía a los jugadores del equipo para que tengan lo necesario para ganar, que utilizando los colores de la bandera que nos representa; puedes llevar cualquier prenda de color amarillo, azul o rojo. Entre más prendas, mejor.

Una prenda especial

Está claro que en los encuentros futbolísticos es común usar la camiseta de la selección como señal de apoyo al equipo, sin embargo, las demás prendas también son importantes. En este agüero debes usar la misma prenda cada vez que haya un partido, puede ser el mismo pantalón, las mismas medias o la misma chaqueta; algunos optan por jamás lavarlas para que la energía no se vaya, pero esto no es necesario y es decisión de cada individuo.