Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Cómo evitar el mal de ojo

No permitas que el mal de ojo llegue a tu vida, no tienes que esperar que suceda para reaccionar; te enseñamos a evitarlo.

Actualización
Esto es lo que debes hacer para alejar el mal de ojo de tu vida. Foto: Shutterstock
Esto es lo que debes hacer para alejar el mal de ojo de tu vida. Foto: Shutterstock

No permitas que el mal de ojo llegue a tu vida, no tienes que esperar que suceda para reaccionar; te enseñamos a evitarlo.

Son muchas las personas que han afirmado haber sufrido en algún momento de su vida del famoso ‘mal de ojo’, esa creencia supersticiosa basada en la capacidad que tiene un individuo de hacer mal a otro con solo mirarlo, envidiarlo y tener un sentimiento muy profundo de que algo le pase; la razón por la que lo identifican es porque llegan muchas desgracias a su vida o enfermedades que no tienen ninguna explicación médica. 

¿Qué hacer para evitar personas que te hagan mal de ojo?

Aléjate de personas tóxicas

Aquellas personas que solo se empeñan en criticar a los demás o que crean un mal ambiente con los demás son inútiles en tu vida; lo mejor es que te alejes de estos seres humanos, pues este tipo de envidias no son sanas. Sin embargo, si debes verla porque hace parte de tu ámbito laboral, no le compartas tu vida personal.

No levantes envidias

Lo recomendable es que no presumas lo que tienes ni lo que vas consiguiendo en tu camino, pues esto puede crear envidias en personas que te rodean, quienes se encargarán de enviarte energías negativas.

No presumas lo que tienes para no levantar envidias de quienes te rodean. Foto: Shutterstock
No presumas lo que tienes para no levantar envidias de quienes te rodean. Foto: Shutterstock

No hables mal de nadie

De lo que das, recibes, por esta razón debes evitar hablar mal de las personas; además, esto también puede hacer que ganes enemigos, y no conoces hasta qué punto son capaces de llegar por venganza.

¿Qué hacer si conoces a alguien tóxico que podría hacerte mal de ojo?

No dejes que te toque o te mire fijamente a los ojos

No se trata de un juego de dignidad, es solo que el contacto podría hacer que esta persona te transmita su mala energía. Entre más lejos estés, mejor. Además, no te pares enfrente, lo recomendable es que mientras hablan cruces tus brazos y te imagines estar bajo un campo de protección.

No comas ni bebas nada que esa persona te ofrezca

Para hacer mal de ojo no es necesario realizar ningún tipo de ritual, sin embargo, una persona que tenga este tipo de conocimientos puede hacerlo en la comida, es esta la razón por la que debes evitar probar cualquier tipo de alimento que te ofrezca este ser tóxico.

No salgas en fotos con esa persona

Este tipo de fotografías son utilizadas para la magia negra, por esta razón no es recomendable que salgan juntos en fotos, ni que te tome fotos a ti solo; es mejor prevenir que lamentar.

No le hables sobre tu vida

Entre menos sepa, mucho mejor. Entra más información tenga sobre tu vida, tu familia, tus logros, tus éxitos, tus planes o tus cosas, más fácil le será envidiarte y criticarte, deseando tener mucho más que tú o que pierdas lo que has conseguido.