Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 datos que debes conocer sobre San Judas Tadeo

Hay algunas cosas que debes saber sobre el santo de las causas perdidas, San Judas Tadeo; estos datos lograrán sorprenderte.

San Judas Tadeo: 5 cosas que cualquier persona debería saber sobre este santo. Foto: Twitter @HdadBorriquita
San Judas Tadeo: 5 cosas que cualquier persona debería saber sobre este santo. Foto: Twitter @HdadBorriquita

Hay algunas cosas que debes saber sobre el santo de las causas perdidas, San Judas Tadeo; estos datos lograrán sorprenderte.

El día 28 de cada mes se recuerda a San Judas Tadeo, una de las figuras religiosas más importantes para la iglesia católica, pues se dice que fue uno de los apóstoles más fieles a Jesucristo, motivo por el cual se ganó toda la aceptación y el aprecio de Dios, quien además lo dotó con grandes dones que le permitieron ser artífice de numerosos milagros.

De hecho, es considerado como el santo de las causas imposibles o perdidas, pues a él se recurre cuando se tiene una situación de necesidad extrema, cuando parece que no existe una solución a un problema determinado, en enfermedades graves, o siempre que se crea que ya no queda esperanza. Es por esto que debes conocer a profundidad a este santo, con estos 5 datos que probablemente no conocías.

Datos sobre San Judas Tadeo

¿Traicionó a Jesús?

Son muchas las personas que confunden a San Judas Tadeo con Judas Iscariote, que fue quien realmente entregó a Cristo y traicionó su confianza por unas monedas; San Judas Tadeo siempre fue un apóstol muy fiel a Jesús.

Era parecido a Jesús

San Judas Tadeo es representado con un medallón en el pecho que tiene el rostro de Jesús, el cual se hizo debido al gran parecido físico que tienen, e incluso a las similitudes a nivel espiritual. También se le muestra con una llama de fuego en la cabeza, por el recibimiento del Espíritu Santo en Pentecostés.

Era primo de Jesús

Aunque no es algo que esté confirmado, se dice que San Judas Tadeo era hermano del apóstol Santiago e hijo de Cleofás y María de Cleofás. Cleofás era hermano de San José, mientras que María de Cleofás hermana de la ‘Virgen María’, motivo por el que este santo sería primo de Jesucristo.

@OscarYSandra3

Cómo cada día 28 dejamos ...

Ver tweet completo

Es patrono de las causas imposibles

A este santo se le atribuye una gran cantidad de milagros, pero debes saber que fue considerado específicamente patrono de las causas imposibles luego de que Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribiera que adquirió una recomendación de Jesús, quien le decía que si necesitaba obtener favores, debía pedirlos por medio de San Judas Tadeo.

Tuvo una visión del Señor antes de morir

San Judas Tadeo murió como mártir al lado de San Simón, luego de la persecución de unos sacerdotes idólatras y una gran multitud, quienes le cortaron la cabeza con un hacha. Antes de morir, San Judas Tadeo le dijo a San Simón que el Señor los estaba llamando hacia Él.