Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Zita para ayudar a la familia en las adversidades

Si tu familia está atravesando por momentos difíciles, puedes ponerte en manos de Santa Zita con esta oración; de esta forma tendrás la fortaleza necesaria para ayudar a tus seres queridos.

Oración para poder brindar apoyo a tu familia en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock
Oración para poder brindar apoyo a tu familia en tiempos difíciles. Foto: Shutterstock

Si tu familia está atravesando por momentos difíciles, puedes ponerte en manos de Santa Zita con esta oración; de esta forma tendrás la fortaleza necesaria para ayudar a tus seres queridos.

Santa Zita o Zita de Lucca fue una humilde trabajadora doméstica italiana desde muy corta edad, y aunque provenía de una familia no muy adinerada y con una gran cantidad de necesidades, nunca dudaba en compartir lo poco que tenía con los más pobres y poco afortunados.

De hecho, este fue el motivo por el cual Dios siempre la tuvo presente y la ayudaba, multiplicando la comida que le daban sus amos y enviando ángeles para que la ayudaran en los quehaceres del hogar en el cual trabajaba. Y es que, por lo general, se dedicaba al cuidado de los prisioneros que ya habían sido condenados a muerte, de las personas que vivían en la calle y de todos aquellos que pasaban por una dificultad, tratándolos como si fueran un integrante más de su familia.

Por su gran sentido de ayuda y la definición que tenía de la palabra familia, es que a ella puedes recurrir en las situaciones más complicadas para solicitar su intercesión ante el Señor. Si tu familia pasa por momentos complicados y quieres llenarte de fortaleza y tener las capacidades para ayudarlos, puedes rezar esta hermosa oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración para ayudar a la familia en las adversidades

Santa Zita, mujer batallante de labores del hogar, fiel cumplidora de los quehaceres de la casa; sin duda, así como María Magdalena fue consecuente y generosa a los pies de Jesucristo, de esta manera como Marta sirvió a Jesús en Betania, así mismo entregaste tu vida al servicio de los demás.

Por lo tanto, santa milagrosa, hoy recurro ante tu corazón lleno de bondad, para que me ayudes a tener la paciencia necesaria para esperar la voluntad de Dios. Aún más, para hacer los sacrificios necesarios a fin de esperar las recompensas de la vida espiritual que tanto anhelo. 

En primer lugar, mi familia atraviesa por dificultades, las fuerzas de mi espíritu empiezan a decaer, los problemas se presentan uno a uno sin parar y la fe en Dios es lo único que me mantiene en el pie de la lucha; en consecuencia, permite que mi ser se fortalezca en ti, siga el ejemplo de servir a mi prójimo hasta por encima de mí mismo, para ser brazo fuerte a los que rodean mi casa y darles el apoyo que requieren para continuar.

@SantosIglesia

|-Santa Zita de Luca Vir...

Ver tweet completo

Que tu gracia divina invada mi corazón de fe en Dios y fortalezca mis deseos de ser sirvienta de mi Padre Celestial, cargaré con paciencia la cruz que hoy ha asignado para mí. Sobre todo, dame el impulso necesario para cumplir siempre con mis deberes, aún en momentos de adversidad, para satisfacer las carencias de quien necesite mi ayuda, y para merecer el reconocimiento de aquellos a quien sirvo con lealtad como recompensa del cielo.

Haz luz en mi camino para seguir siempre el sendero correcto, que mi labor de madre, de guía, de amiga, de esposa, de vecina, siempre sea valorado y que jamás perciba maltrato de quienes no aprecian el tiempo que dedico al servicio de los demás.

Que tu ejemplo sea mi guía, que pueda llegar a tu gloria a través del trabajo honrado y digno de cuidar mi casa, mi hogar y mi familia. Líbranos de todo mal, peligro, enfermedad y duda, fortalece mi fe en Dios Todopoderoso. Finalmente, divina Santa Zita, que mis labores siempre sean en beneficio de mi hogar y que los tiempos de tormenta sean pasajeros, suaves y pasen rápido. Por último, deposito mi fe en ti siempre madre santa. Amén.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com