Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué significa soñar con tu expareja? Te contamos las razones más comunes

Si viste a tu expareja en sueños, no te preocupes, no siempre es porque algo vaya a pasar con esa persona; te contamos algunos de los significados más comunes, según los expertos.

Bueno o malo: esta es la razón por la que soñaste con tu expareja. Foto: Shutterstock
Bueno o malo: esta es la razón por la que soñaste con tu expareja. Foto: Shutterstock

Si viste a tu expareja en sueños, no te preocupes, no siempre es porque algo vaya a pasar con esa persona; te contamos algunos de los significados más comunes, según los expertos.

Para muchas personas, su expareja puede ser un capítulo difícil de superar y un tema que preferirían no traer a conversación, sin embargo, hay algunos otros para quienes su existencia es completamente insignificante, motivo por el cual pueden sentirse extrañados cuando dicho individuo termina apareciéndose en sus escenarios más personales: los sueños.

Y es que, aunque soñar con una persona con quien se terminó una relación puede ser señal, en algunas ocasiones, de que la piensas constantemente o la extrañas, esta no es la única razón, pues en el esoterismo existe todo tipo de interpretaciones sobre estas imágenes particulares mientras duermes, solo debes aprender a analizar el contexto y los detalles.

Por ejemplo, la pitonisa Mhoni Vidente, dio a conocer hace algún tiempo en entrevista con el medio ‘Hoy’ que es porque ese ser te está pensando y algo podría suceder; por ejemplo, si sueñas teniendo relaciones, está muy enojado contigo; si sueñas que entra a tu casa, es porque va a volver; o si sueñas que está peleando, es porque ese amor es puro.

Sin embargo, algunos otros expertos en el campo tienen una opinión completamente diferente al respecto, una de ellas es la astróloga Marisa Vizcaíno, para ‘Astrocentro’, quien explica que “en la mayoría de los casos se trata simplemente de que tu inconsciente quiere recordarte algo de esa relación. Algo importante, un error que estás a punto de cometer de nuevo, por ejemplo”.

Ahora bien, como lo mencionamos anteriormente, será importante el análisis detallado del sueño para que puedas comprender mejor la naturaleza del sueño y su significado; para que puedas lograrlo, el portal ‘Psicología Online’, comparte algunas de las interpretaciones más comunes de soñar con la expareja.

Soñar que tiene o tienen relaciones

Si el sueño está relacionado con la intimidad es probable que eches de menos algo de lo que hacías con esa persona o simplemente que tu cerebro quiere volver a experimentar esos estímulos sensoriales que tenía cuando estabas con aquel individuo; de hecho, si actualmente estás en otra relación, puede que algo te haga falta y tu inconsciente busca satisfacerlo con dichos recuerdos.

Soñar que está con otra persona

Cuando sueñas que tu ex está con otra persona, puede ser un reflejo del miedo o los celos que puedes sentir con una situación de este tipo, bien sea porque aún tienes sentimientos escondidos por ese ser o simplemente por un tema de egos.

Soñar que vuelves con tu ex

Este sueño tiene numerosas interpretaciones, por lo que para encontrar la ideal debes analizar la forma en la que te sientes al despertar; si tienes sensaciones placenteras al recordar el sueño, es reflejo de tu deseo oculto por hacer que esta situación sea parte de la realidad, pero si es todo lo contrario puede tener otra razón de ser, para lo cual es necesario analizar los detalles de las imágenes recreadas.

Soñar repetidamente con tu ex

Cuando sueñas en repetidas ocasiones con alguien, es porque algo está pendiente con esa persona; cuando se trata de tu expareja, puede que necesites hablar para cerrar un ciclo o hacer algo que te ayude a sanar una herida.