Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

7 consejos para tener un Miércoles de Ceniza especial

Te damos 7 consejos que debes poner en práctica este Miércoles de Ceniza, para que sea muy especial el inicio de la Cuaresma.

Miércoles de Ceniza: 7 consejos para el primer día de la Cuaresma. Foto: Shutterstock
Miércoles de Ceniza: 7 consejos para el primer día de la Cuaresma. Foto: Shutterstock

Te damos 7 consejos que debes poner en práctica este Miércoles de Ceniza, para que sea muy especial el inicio de la Cuaresma.

El Miércoles de Ceniza es un día muy importante en la religión católica pues marca el inicio de la Cuaresma, el periodo de preparación para la llegada del Día de la Resurrección; de hecho, aunque muchos esperan con ansias los días festivos, es mucho más que eso, pues se trata de una temporada de reflexión, oración y transformación desde el interior.

No obstante, hoy nos centraremos en este primer día con algunos consejos sobre las cosas que deben implementarse en la rutina diaria, para que sea una fecha memorable y especial; te contamos qué deberías hacer el Miércoles de Ceniza.

Ofrendas y servicio

Es importante brindar a otros las bendiciones que Dios te ha dado a ti, por lo que no dudes en dar una propina, ayudar a una persona que trabaja vendiendo cosas en la calle, reparte comida entre los más necesitados, entre muchas otras acciones.

Oración

Aprovecha para dar gracias por todo lo que ha llegado a tu vida, haz tus peticiones especiales a Dios, pide perdón por todo lo malo que has hecho, y hasta ora por otras personas, para que su vida cambie, para que siempre estén protegidos, y todas las intenciones que se te ocurran.

Perdonar o pedir perdón

Este es un tiempo especial para el arrepentimiento; por eso, puedes aprovechar para pedir perdón a la persona a la que le has hecho daño o que has decepcionado, así como para ofrecer tu perdón a quien ha logrado ofenderte a ti.

Quietud

Dale una pausa a tu agitada rutina diaria y a las actividades cotidianas en tu vida, pues de esta forma tendrás la oportunidad de pensar más y reflexionar de mejor manera; puedes tomarte el tiempo de disfrutar una taza de café, hacer yoga o simplemente estar en silencio.

Ayuno

El ayuno no solo se refiere a la comida, también se trata de abstenerse de cosas que normalmente hacemos, como abandonar un hábito poco saludable o una acción que está perjudicando tu vida o la de los demás, y emplear ese tiempo para orar.

Limpieza

Aprovecha el Miércoles de Ceniza para deshacerte de todo aquello que ya no te sirve, ya no funciona; limpia tu armario, lava todo aquello que esté sucio, haz una limpieza general de tu casa, entre otras actividades de aseo que consideres necesarias.

Quema algo

El humo simboliza la llegada de tus oraciones al cielo; por eso, en el Miércoles de Ceniza puedes quemar todos aquellos papeles que has sacado a la basura, teniendo mucha precaución de no ocasionar un accidente o no lastimarte.