Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Agüeros en el futbol: ¿qué hacer para que tu equipo gane un partido?

El fútbol no se salva de la superstición, por eso, hay todo tipo de agüeros para que un equipo pueda ganar un partido; te enseñamos algunos de los más extraños, pero también más comunes.

Los agüeros más extraños: esto hacen los aficionados para que su equipo gane. Foto: Shutterstock
Los agüeros más extraños: esto hacen los aficionados para que su equipo gane. Foto: Shutterstock

El fútbol no se salva de la superstición, por eso, hay todo tipo de agüeros para que un equipo pueda ganar un partido; te enseñamos algunos de los más extraños, pero también más comunes.

Los agüeros o famosas cábalas pueden variar con cada cultura y cada ocasión; por ejemplo, algunos tienen todo tipo de costumbres o rituales al iniciar un nuevo año, en los matrimonios, ante la llegada de un bebé, para conseguir un nuevo trabajo, entre muchos otros escenarios.

De hecho, el mundo del deporte no se salva de estas conductas supersticiosas y actualmente son numerosas las prácticas que llevan a cabo jugadores, cuerpo técnico y hasta aficionados, para tener un resultado favorable en los partidos; esto se da con mayor frecuencia en el fútbol y hoy te contaremos cuáles son algunos de los agüeros que, a pesar de ser de los más extraños, también son de los más populares entre los seguidores de un equipo.

Cuidado con la camisa

Si se han tenido constantes victorias, se dice que es mal agüero lavar la camisa que llevabas ese día, por la que se debe utilizar la misma todos los partidos; sin embargo, esto no sucede cuando el equipo ha perdido, pues la camiseta que tenías es considerada la de la “derrota” y se debe evitar volver a usarla para no enviar malas energías a los jugadores.

Siempre con las mismas personas

Es común entre los aficionados reunirse con un grupo de personas para ver el partido, de esta forma la emoción es mayor; se dice que la buena energía se envía viendo siempre los encuentros con las mismas personas con las que viste un triunfo pasado, y en el mismo lugar.

Hacer promesas

Hay quienes recurren a la ayuda divina, y tal como sucede con cualquier otra petición, ponen en manos de Dios o el universo el resultado de dicho partido, haciendo una promesa especial (como dejar de tomar, madrugar más, subir una montaña de rodillas, entre otras) que cumplirán si hay una victoria.

Recurrir a las malas palabras

Aunque pueda sonar extraño y hasta inapropiado para algunos, se dice que mientras se esté jugando el partido se deben decir groserías o malas palabras para liberar la tensión o las malas energías, y así evitar que se acumulen en el equipo, lo cual evidentemente podría causar una derrota.

Rezar antes del partido

Para los creyentes, una de las tradiciones más comunes es encomendarse a un Dios supremo antes de que inicie el partido; pidiendo que los jugadores tengan la sabiduría necesaria para vencer al equipo rival y que sean capaces de dar todo de sí desde el momento en el que pisan la cancha.