Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

5 supersticiones sobre la sal: ¿Qué hacer con ella y qué debes evitar?

La sal no solo es un popular ingrediente en la cocina, también se le atribuyen poderes mágicos y misteriosos; te contamos algunas de sus supersticiones más comunes.

5 populares agüeros sobre la sal que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock
5 populares agüeros sobre la sal que probablemente no conocías. Foto: Shutterstock

La sal no solo es un popular ingrediente en la cocina, también se le atribuyen poderes mágicos y misteriosos; te contamos algunas de sus supersticiones más comunes.

En el mundo existe todo tipo de agüeros o supersticiones, los cuales varían según las culturas; muchas de estas creencias están ligadas a determinadas épocas del año, y algunas otras son generales y tan solo están basadas en el poder mágico de elementos o acciones en específico, por ende es muy difícil llegar a conocerlas todas.

La sal es uno de esos productos a los cuales se les ha atribuido un poder mágico, bien sea negativo o positivo, en diferentes países, por lo que son muchas las supersticiones que rondan alrededor de ella; en algunas se deben evitar ciertas conductas para evitar la mala racha, y en otras se recomienda realizar una acción, bien sea para atraer energías positivas o para alejar el mal y los demonios. Hoy te enseñamos algunos de los más conocidos.

Lo que debes hacer

Lanzar sal sobre el hombro izquierdo

Derramar sal, bien sea en la mesa o en el suelo, es considerado algo malo pues se dice que atrae la mala racha a tu vida, sin embargo, existe una forma de revertir sus efectos; se trata de lanar un poco de sal sobre tu hombro izquierdo, pues se dice que de esta forma se ciega al demonio y se evita que actúe sobre ti.

Se dice que quien riega la sal está condenado a la mala racha. Foto: Shutterstock
Se dice que quien riega la sal está condenado a la mala racha. Foto: Shutterstock

Bañarse con una mezcla de agua y sal

A la sal también se le ha atribuido con el paso de los años un poder purificante, por lo que se recomienda a las personas que están muy cargadas negativamente que se den un baño con una mezcla entre agua y sal; se debe utilizar una cucharada de sal por cada litro de agua que emplees, de esta forma podrás deshacerte de cualquier espíritu maligno.

Sal en las mudanzas

Otro de los agüeros populares está relacionado con las mudanzas, bien sea a una nueva casa o un nuevo negocio; se dice que lo primero que debe ingresar al lugar es la sal, bien sea en un recipiente o en una bolsa, pues de esta manera se eliminan las malas energías y se llama la prosperidad y la abundancia.

Rociar sal alrededor de la casa

Para librar un espacio de malas energías, tan solo debes coger un poco de sal y comenzar a rociar el lugar en la parte exterior, como si estuvieras formando un círculo de protección; se considera que esta es una poderosa barrera contra malas vibras, maldiciones y espíritus malvados.

¿Qué debes evitar?

Pasar sal de una mano a otra

Además de las acciones ya conocidas, como derramarla para evitar que en tu vida predomine la mala racha, otra de las cosas que no se deben hacer con la sal es pasarla de una mano a otra, pues esto solo hace que se pasen malas energías de persona en persona; sin embargo, esto solo se da en algunas culturas, pues en otras es positivo regalarle sal a alguien para desearle abundancia.