Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Una cita con el cielo: este lunes 9 marzo habrá 'Superluna'

Las otras dos 'Superluna' serán en abril y mayo, así que si te pierdes esta podrás verla nuevamente. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Las otras dos 'Superluna' serán en abril y mayo, así que si te pierdes esta podrás verla nuevamente. 

Tienes una nueva cita con el cielo, y es que nuevamente se iluminará bajo la luz de una 'Superluna' que se podrá visualizar el próximo lunes 9 de marzo. Expertos aseguran que la luna podrá verse 7% más grande de lo normal. 

Esta nueva fase lunar, se podrá visualizar hasta el 10 de marzo, y será mucho más brillante que la anterior. Según detallan los expertos, esta Luna Llena de marzo "incentiva" las mareas perigeo, lo que significa que el mar tendrá mayor movimiento a causa de la fase. 

???? La superluna de marz...

Ver tweet completo

Sin embargo, explicó  la NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration o Administración Nacional Océanica y Atmosférica, en español) que el agua únicamente se elevará unos pocos centímetros, más de lo normal, por unos días. 

Pero si no logras verla, no te preocupes, que habrá dos ocasiones más para disfrutar de este fenómeno lunar: el proximo 7 de abril y el 9 de mayo. 

Te puede interesar: Asteroide de más de 4 kilómetros de ancho visitará la Tierra en abril

Según detallan los expertos de la NASA, el término de 'Superluna' este no es un término astronómico oficial, ya que no existe una definición precisa para identificar cuando el perigeo esta cerca del satélite natural para ser llamado “súper”, sin embargo se empezó a populizar desde 1979.

@sky_live_tv

El próximo 9 de marzo esp...

Ver tweet completo