Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Tres trucos para disfrutar de la Superluna de Gusano 2020

Esta sería la antepenúltima 'Superluna' del año y así podrás disfrutar del fenómeno. 

Colombia.com - Tecnología
Colombia.com - Tecnología

Esta sería la antepenúltima 'Superluna' del año y así podrás disfrutar del fenómeno. 

La 'Superluna' será este lunes 9 de marzo, y comenzará su plenitud a partir de las 6:00 de la tarde. Estos son los trucos para poder disfrutar de este hermoso fenómeno lunar. 

Superluna de gusano se le denominó por los aborígenes, ya que la fase luna coincide con el calentamiento de la Tierra y por ende las "lombrices solían aparecer más en época de luna llena", el nombre es una referencia de las reacciones de la naturaleza. 

Obscuridad

Apagar todas las luces, y mirar directamente al cielo, aparte de ser un espectáculo luminoso, te permitirá poder observar el fenómeno en todo su esplendor. La luna se podrá visualizar 7% más grande, de lo que normalmente se ve una luna llena regular. 

@Antarcticacl

Tenemos #SuperLuna! La Lu...

Ver tweet completo

En línea 

Algunas plataformas suelen transmitir en 'vivo' las imágenes de estos fenómenos astronómicos, en esta oportunidad, si el cielo de la ciudad no lo permite por contaminación lumínica y ambiental, lo podrás visualizar "en directo" desde la señal de Virtual Telescope Project. 

Fotografias y telescopios

Hay que aprovechar que el evento lunar se extenderá hasta el martes 10 de marzo, y es que la órbita elíptica lo permite, así que podrás prácticar cómo tomarle la mejor fotografía desde tu 'smartphone'. 

Aunque la verdad es que con las cámaras de los teléfonos, normalmente solo obtendrías un 'punto blanco', por lo que algunos recomiendan activar el ISO de forma manual, para que de esta manera puedas capturarlo mejor. 

Te puede interesar: Una cita con el cielo: este lunes 9 marzo habrá 'Superluna'

El valor recomendado para esta "estrategia fotográfica" es de 100 y 150. Eso sí, debes hacerlo sin usar el flash. ¿Te animas? 

Otra estrategia es usar algún telescopio casero, ya que los profesionales son poco asequibles. Los binoculares también son una opción, para poder visualizar el movimiento de la Luna en su órbita.