Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

Ley de la atracción: Las claves para que el universo conspire a tu favor

Esta práctica propone la idea de que tus pensamientos crean tu realidad, sigue estos consejos y atrae lo que deseas.

Ley de la atracción para que el universo conspire a tu favor. Foto: Freepik
Ley de la atracción para que el universo conspire a tu favor. Foto: Freepik

Esta práctica propone la idea de que tus pensamientos crean tu realidad, sigue estos consejos y atrae lo que deseas.

“Atraes lo que te propones”, bajo esta premisa funciona la tan escuchada Ley de la atracción. Hay quienes consideran que no es posible conseguir lo que deseamos a partir de nuestra energía; sin embargo, muchas personas son testimonio vivo de que esta práctica es muy real y funciona, siempre y cuando así lo queramos.

La ley de la atracción hace parte de una de las siete leyes universales en donde una energía atrae a otra muy similar. Según esta teoría, tus pensamientos y sentimientos internos determinan las condiciones de tu vida.

Para que esta práctica funcione existe un principio básico; se trata de cambiar el interior para que se refleje en el exterior, es decir, que si modificas algo en tu mente, de inmediato se verá reflejado en tu entorno exterior. 

En el sentido espiritual, cada individuo emite energías y vibraciones que interactúan con las de otras personas y pueden influir en el transcurso de nuestra vida. Es así que la fuerza poderosa de tus pensamientos construye tu realidad y la de quienes te rodean.

¿Cómo poner en práctica la Ley de la atracción?

Para saber cómo utilizar la ley de la atracción a tu favor para que el universo conspire con tus deseos, primero te explicaremos su origen. Esta teoría fue formulada por el norteamericano William Walker Atkinson, quien fue el pionero del “Nuevo pensamiento”, luego fue precedida por la escritora australiana Rhonda Byrne en 2006, con su libro ‘El Secreto’.

Para poner en práctica esta ley, es necesario modificar nuestra forma de ver el mundo, pues muchas veces el foco está en lo negativo y para que funcione debemos pensar de forma positiva, destacando lo mejor de cada situación para modificarla a nuestro favor.

De acuerdo con el portal masterdreamlife.com, es importante tener claro lo que queremos y en qué momento lo queremos, la clave está en ser lo más específico posible para atraer los resultados deseados.

Una vez tengamos en mente lo que queremos alcanzar, debemos manifestarlo al universo, pero ¿cómo se hace esto?, la respuesta es simple, visibilizándonos viviendo la situación. Otra de las claves de la Ley de la atracción es aceptar las emociones y explorarlas deliberadamente para reconocerlas y dejar que fluyan y no intervengan en acciones impulsivas que te alejen de tus objetivos.

¿Qué tan efectiva es la Ley de la atracción?

La ciencia ha hecho diferentes estudios con varias culturas, determinando que las personas optimistas son más felices, conservan por más tiempo su salud y alcanzan más rápido el éxito, pues no dejan que las emociones negativas los consuman y ven todo lo que les sucede como una oportunidad.

En ese sentido, quienes practican la Ley de la atracción tienen una perspectiva más a abierta de la vida, lo que les ayuda a practicar la empatía y la compasión con los demás, por consiguiente ayuda a tener una vida mejor y con más sueños cumplidos alejada de envidias y odios.