Por: Alexandra Mendez • Colombia.com

¿Qué es el Feng Shui? Sigue estas claves para aplicarlo y entenderlo

Esta práctica está relacionada con la organizacion del espacio vital para crear armonía y equilibrio con la naturaleza.

Equilibra tu energía vital con el Feng Shui. Foto: Freepik
Equilibra tu energía vital con el Feng Shui. Foto: Freepik

Esta práctica está relacionada con la organizacion del espacio vital para crear armonía y equilibrio con la naturaleza.

Seguramente muchas veces haz oído nombrar al Feng Shui en entornos relacionados con la espiritualidad y el ser; sin embargo, en algunas ocasiones no es tan fácil entenderlo y mucho menos ponerlo en práctica, por esto, a continuación te explicamos de qué se trata y cómo puedes aplicarlo en tu vida para recibir sus múltiples beneficios.

¿Qué es el Feng Shui?

El Feng Shui es una práctica occidental originada hace más de 3500 años en China. Su traducción literal proviene de las palabras “viento” y “agua”, respectivamente. Se deriva de un problema que habla de la conexión de la vida humana con el medio ambiente.

En las culturas asiáticas, a esta práctica se le conoce como Tao, que significa “El camino” y está relacionada con la organizacion del espacio vital para crear una armonía y equilibrio con la naturaleza.

Al utilizar el Feng Shui en los diferentes espacios, se aprovecha la energía conocida como “Chi”, por medio de algunos parámetros que alinean las fuerzas y la energía para crear una armonía entre los lugares y sus habitantes.

El Feng Shui Supone que no sólo nuestras acciones y pensamientos influyen en nosotros, sino que también lo hacen el espacio que nos rodea y los objetos que en el se encuentran; por ello, la distribución, la decoración y la orientación de los espacios juegan un papel importante en el equilibrio de la energía vital en el hogar o lugar de trabajo.

¿Cómo usar el Feng Shui para armonizar el hogar?

Existen algunas claves que son esenciales en esta práctica para atraer la energía positiva al hogar. Algunos de los aspectos que influyen para que este objetivo se cumpla son: las formas, los colores, las texturas, los símbolos y la utilización de los cinco elementos.

A continuación te enseñamos algunas claves para implementar el Feng Shui en tu hogar o lugar de trabajo y atraer la armonía y la buena energía:

  • Deshazte de aquellas cosas que no se necesitan.
  • Manten el orden y la limpieza en todo momento.
  • La sala o recibidor siempre deberá estar iluminada y dar la sensación de calma.
  • Utiliza plantas naturales para armonizar los espacios.
  • Procura que tus muebles tengan esquinas redondas.
  • En la cocina deberás mantener los elementos separados; es decir, que la zona de lavado (agua) este alejada de la zona de cocina (fuego).
  • Usa en los baños materiales naturales como la madera y siempre mantén la puerta cerrada.
  • Protege tus Jardines o terrazas con árboles o plantas naturales como bambú, yasmín, crisantemos, orquídeas y pinos que atraen la buena energía.
  • Procura no usar cuadros de objetos muertos ni plantas secas.
  • Bota todos los objetos rotos o que ya no tengan una utilidad en su espacio.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida y Estilo

Lo más leído en Colombia.com