Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo aprovechar la energía de la Luna nueva de julio?

La energía de cada fase lunar es especial, pero también depende del astro por el cual se encuentre pasando; la Luna nueva de julio estará en Cáncer y esto es lo que te conviene hacer.

Luna nueva en Cáncer: todo lo que debes hacer en esta fase lunar en julio. Foto: Shutterstock
Luna nueva en Cáncer: todo lo que debes hacer en esta fase lunar en julio. Foto: Shutterstock

La energía de cada fase lunar es especial, pero también depende del astro por el cual se encuentre pasando; la Luna nueva de julio estará en Cáncer y esto es lo que te conviene hacer.

El próximo 09 de julio será la Luna nueva en Cáncer, y debes saber todo lo que esto implica. Si bien es cierto que por lo general esta fase lunar tiene que ver con los nuevos comienzos, las transformaciones y el inicio de proyectos, no es lo único en lo cual puede favorecerte; por eso, para conocer más, su paso por el grado 18 del eje Cáncer juega un papel muy importante.

Debes saber que Cáncer por lo general tiene que ver con los temas familiares, con aquello que está relacionado con el linaje, con la vulnerabilidad que puede llegar a tener una persona, incluso en su adultez, con la fragilidad, con la necesidad de resguardo y con las evoluciones, por lo que todo esto combinado con el análisis profundo del ser al que hace un llamado la Luna nueva, forma una gran explosión energética para el mes de julio, por lo que aquí te mostramos cómo puedes utilizarla a tu favor.

¿Qué hacer en la Luna nueva en Cáncer?

  • Tras haber superado una completa introspección que te permita analizar muy bien aquello que te hace falta, lo que te hace daño, lo que quisieras tener y lo que haría bien a tu vida, la Luna llena te brindará la sabiduría necesaria para dar un reinicio y comenzar a hacer todas las modificaciones que desees, replanteando muchos aspectos.
  • No tengas miedo de aumentar el número de personas que rodean tu vida; aprovecha esta fase para ampliar un poco más tu círculo social, pues es un tiempo propicio, no solo para hacer nuevos amigos, sino para crear nuevos e interesantes contactos profesionales.
  • La Luna nueva hace un llamado al autocuidado y el fortalecimiento del amor propio, por lo que debes llevar a cabo rutinas de belleza, actividades que te brinden tranquilidad como la meditación o realizar cualquier cosa que te haga sentir bien y te llene de positivismo para los días que están a punto de llegar.
  • Dedica mucho más tiempo a las personas que te rodean, que quieres y que sabes que también te tienen un gran aprecio; eso sí, ten cuidado de no crear apegos o dependencias, y tampoco hagas nada de forma interesada.
Dedica más tiempo a tu familia, pareja y  amigos. Foto: Shutterstock
Dedica más tiempo a tu familia, pareja y amigos. Foto: Shutterstock
  • Tal como sucede con cualquier Luna nueva, es el momento indicado para iniciar nuevos proyectos o emprendimientos, enfocándote en todo lo que te exija poner a prueba tu creatividad y tu imaginación.
  • Modifica tus hábitos diarios; agrega todo aquello que pueda aportar algo significativo y elimina las actividades que consumen demasiada energía, que te aburren y que no son tan necesarias.
  • Si lo que quieres es crecer personalmente y avanzar a la velocidad que deseas sin que nada se interponga, utiliza la energía de la Luna nueva para liberar tensiones y sanar.
  • Por último, es hora de soltar las cadenas del pasado que te están frenando en tu camino y que no dejan que algo mejor suceda en tu vida; deja pasar y no le dediques tanta atención a aquello que sabes que no te hace bien y que desde hace algún tiempo ha dejado de funcionar.