Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo saber si eres víctima del mal de ojo?

Hay formas de saber si estás bajo una maldición por mal de ojo, aunque los síntomas pueden llegar a ser confusos; te mostramos cómo puedes reconocer las señales.

Mal de ojo: 6 señales que revelan que eres víctima de esta maldición. Foto: Shutterstock
Mal de ojo: 6 señales que revelan que eres víctima de esta maldición. Foto: Shutterstock

Hay formas de saber si estás bajo una maldición por mal de ojo, aunque los síntomas pueden llegar a ser confusos; te mostramos cómo puedes reconocer las señales.

Las envidias, chismes u odio que puede llegar a sentir una persona por otra tienen más efectos negativos de los que imaginas, pues la mente del ser humano es tan poderosa que llega a generar catastróficas consecuencias, producto de una maldición que puede ser voluntaria e involuntaria; esto es lo que popularmente se conoce como mal de ojo.

Y es que no se necesita ser un experto en temas esotéricos o en el ámbito de la magia negra para llevar a cabo este tipo de prácticas, por lo que cualquier persona que se encuentre a tu alrededor puede hacer que te conviertas en víctima de mal de ojo, pero ¿cómo reconocer los síntomas? Te mostramos algunos de los más comunes.

Enfermedades inexplicables

El mal de ojo puede provocar diferentes tipos de enfermedades o malestares que aparecen de forma inesperada y a los cuales el personal médico no encuentra una explicación lógica; en estos casos debes tener cuidado, pues alguien que se encuentra muy cerca de ti puede estar ocasionando estos problemas con envidia o malos pensamientos.

Cambios de humor

¿Estás eufórico y de un momento a otro sientes que entras en una extraña melancolía sin fundamento? Los cambios de humor repentinos también son un síntoma del mal de ojo, y es uno de los más confusos pues es algo que le puede dar a cualquier persona en un momento determinado de su vida, sin embargo, cuando es frecuente y muy marcado debes tener cuidado.

Problemas con el sueño

Aunque el insomnio puede ser producto de algunos problemas de salud o incluso del ritmo de vida que lleva una persona por la acumulación de estrés, también es una manifestación clara de maldiciones en tu vida; hará que no puedas conciliar el sueño en las noches y que todo el día estés cansado, o que tengas tenebrosas y preocupantes pesadillas.

El mal de ojo provoca insomnio y pesadillas constantes. Foto: Shutterstock
El mal de ojo provoca insomnio y pesadillas constantes. Foto: Shutterstock

Problemas de dinero

Cuando alguien envía a tu vida energías negativas por envidias u odio hace que todo comience a marchar mal, afectando tu éxito en diferentes ámbitos; no obstante, el que es más evidente es el financiero, pues las deudas aumentan, el dinero no alcanza y hasta puedes llegar a tener algunas pérdidas.

Alteraciones en la piel

Para saber si las alteraciones en la piel son síntoma del mal de ojo, primero debes descartar que sea producto de una enfermedad o una reacción alérgica, pues las alergias o brotes también pueden ser provocadas por factores del ambiente, componentes de algunos productos o el mal funcionamiento de algunos órganos. Cuando no hay nada que esté provocando las manifestaciones en la piel, puede ser una maldición.