Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Este es el significado de que se seque la planta de aloe vera en el hogar

La planta de aloe vera tiene propiedades purificadoras en el hogar.

Conoce el significado espiritual de que se seque tu planta de aloe. Foto: Shutterstock
Conoce el significado espiritual de que se seque tu planta de aloe. Foto: Shutterstock

La planta de aloe vera tiene propiedades purificadoras en el hogar.

Las plantas ejercen una función energética muy poderosa en el hogar. Según expertos en esoterismo y espiritualidad de la web Gaia, estos seres vivos tienen la capacidad de conectar, sanar, proteger y transformar al ser humano. 

Desde tiempos antiguos, las plantas han sido empleadas en todo tipo de labores, como la cocina, la medicina, la cosmética y la belleza, e incluso la limpieza de energías, gracias a sus propiedades mágicas y espirituales.

Según el Feng Shui, cada especie herbácea cuenta con beneficios. Algunas son ideales para armonizar los espacios y otras ayudan a liberar las malas vibras, lo cierto es que muchas personas recurren a ellas para optimizar el flujo energético de su entorno. 

Una de las plantas más usadas en el hogar para decorar y mantener la armonía es la de aloe vera, también conocida como sábila, que se ha destacado en el mundo de los rituales y el Feng Shui por su papel esotérico y protector.

“Desde la antigüedad, griegos y egipcios lo utilizaban para embalsamar a sus muertos, y en muchas regiones del mundo, sobre todo en América del Sur, México y América Central, es considerado portador de la buena racha, tanto en las casas, como en los negocios”, señala el portal Aloe Plus Lanzarote. 

Según esta creencia oriental, la sábila puede ayudarnos energéticamente, tanto para atraer el amor, como para conseguir una mayor riqueza. También es ideal para repeler las malas energías. Cuando esta planta florece es sinónimo de abundancia y de buena racha, por el contrario, si se marchita o se muere, es augurio de que cumplió su trabajo como protectora. 

“Si las hojas empiezan a romperse, significará que nos están enviando deseos dañinos y que la planta nos está protegiendo. Pero si finalmente se marchita y muere es que ha absorbido una mala energía que ha visitado nuestro hogar”, dicen los expertos. 

La recomendación de los especialistas en magia y esoterismo es atar un cordón o listón de color rojo a la planta para evitar que la planta de aloe se marchite o muera cuando las energías negativas ingresen a nuestro hogar.