Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día del Hombre: oración por todos los hombres del mundo

En el marco del Día del Hombre, reza una oración especial por todos los hombres del mundo, para agradecer por su presencia y pedir que estén bendecidos.

Día del Hombre: reza esta oración para bendecir a todos los hombres. Foto: Shutterstock
Día del Hombre: reza esta oración para bendecir a todos los hombres. Foto: Shutterstock

En el marco del Día del Hombre, reza una oración especial por todos los hombres del mundo, para agradecer por su presencia y pedir que estén bendecidos.

Así como las mujeres tienen su día de conmemoración, los hombres también merecen ser resaltados y homenajeados en una fecha especial; en Colombia y muchos otros lugares del mundo es el 19 de marzo, día de San José, que se celebra también la existencia del género femenino en la sociedad, y es un momento que no se puede dejar pasar desapercibido.

Es por esta razón que, pensando en todos aquellos hombres del mundo, hoy traemos una oración que puedes hacer en su honor, compartida por el portal Fieles a Dios, para agradecer por su presencia y pedir a Dios que estén siempre bendecidos.

Oración por todos los hombres

En primer lugar, Padre, en el nombre de Jesús agradecemos este día tan especial, en donde hemos despertado hoy para conmemorar el Día del Hombre, y asimismo, analizando la labor tan importante que tiene el hombre para la sociedad, y merece también respeto.

Además, tú Padre eterno, también dices en tu palabra, que lo creaste a imagen rey semejanza de ti, y lo sacaste del polvo de la tierra. También reconocemos que así como tiene defectos aquí en la tierra, y no es perfecto, también tiene grandes virtudes.

Señor tú lo has hecho la cabeza de la familia y el que lleva el sustento a su hogar, tú dices en tu palabra, que así como eres compasivo con los que te temen, así es un padre para con sus hijos, lleno de amor. Asimismo, bendice al hombre en este día que se ha determinado, para que él tenga al igual que la mujer un espacio especial, donde se reconozca, la labor diaria como padre, ser humano, individuo partícipe de una sociedad y también como pareja.

Padre, se necesita de hombres buenos y correctos para avanzar, bendice al hombre Señor en su día. Y para todos aquellos que dejan mucho que decir y no han sido las personas más correctas, ya que como tú dices Señor, haces salir el sol para todos, también bendícelos y permite que ellos se incorporen para tener una sociedad mejor; dales la oportunidad por tu misericordia que es infinita.

A todos aquellos hombres atados a vicios, alcohol y miseria, también ayúdalos porque mientras tengan vida, sabemos que tienen una oportunidad más cada despertar. Asimismo, te ruego que este gran día le proveas el pan a cada hombre que le haga falta; y al que tiene, que jamás le falte en su hogar para que pueda proveer al que lo necesite.

Señor, a los que no tienen empleo bendícelos con un trabajo adaptado a sus necesidades; intercede en sus vidas, y haz de los hombres, seres de ejemplo y de valor, que puedan entender sus derechos, pero también, Espíritu Santo de Dios, entiendan que tienen deberes.

Finalmente, Padre amado cubre con tu manto sagrado a cada hombre de esta tierra, y que este día especial de su conmemoración puedan apreciar tus bendiciones. Por último, gracias Señor, por haber creado al hombre. Amén.