Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

Año nuevo: ¿Cómo preparar un ritual de abundancia y prosperidad con los siete granos?

Dale la bienvenida a un 2024 lleno de éxitos con este sencillo ritual.

El mejor ritual de año nuevo para la abundancia con los siete granos. Foto: Freepik
El mejor ritual de año nuevo para la abundancia con los siete granos. Foto: Freepik

Dale la bienvenida a un 2024 lleno de éxitos con este sencillo ritual.

Con la celebración del fin de año a la vuelta de la esquina, son muchos los creyentes en la magia y el esoterismo que se encuentran en la búsqueda de rituales efectivos para atraer la abundancia y la prosperidad a su vida el año que viene. Es por eso que por estas fechas muchos expertos en el tema comparten diversos consejos para iniciar el 2024 con las mejores energías.

Diversos especialistas en el tema esotérico afirman que existen amuletos muy efectivos para lograr la estabilidad económica. Uno de ellos es el de los siete granos, que no solo nos ayudará a mejorar nuestras finanzas, sino también a que nunca falte el alimento en nuestra mesa. 

El origen de este ritual se remonta a la época de Cristo, cuando, según la Biblia, José, el predicador de sueños, salvó a Egipto de siete años de hambre al recolectar durante siete años los granos y frutos que la tierra le proporcionaba de forma muy sabia. 

"Y produjo la tierra a manos llenas durante los siete años de abundancia. Y él recogió todo el fruto de estos siete años de abundancia que hubo en la tierra de Egipto, y guardó el alimento en las ciudades; y guardó en cada ciudad el fruto de sus campos circunvecinos. Así José almacenó grano en gran abundancia, como la arena del mar, hasta que dejó de medirlo", señala el libro del Génesis 41. 

Pero más allá de esto, los expertos en la lectura de energías señalan que cada grano tiene un significado espiritual capaz de atraer a nuestra vida la abundancia y la prosperidad:

  • Arroz: simboliza la fertilidad y la abundancia.
  • Lentejas: simboliza la prosperidad económica y la buena fortuna financiera.
  • Frijoles: simboliza la estabilidad.
  • Trigo: simboliza la abundancia, el crecimiento y el éxito. 
  • Semillas de girasol: representa la buena suerte, el amor y la energía positiva.
  • Garbanzos: simboliza la unión familiar y la armonía.
  • Semillas de mijo: representan la sabiduría y la salud. 

Estos granos se utilizan en rituales y tradiciones culturales para atraer energías positivas, bendiciones y prosperidad a diversas áreas de la vida. Su combinación refleja la esperanza y la intención de comenzar un nuevo año con abundancia y bienestar en todos los aspectos. 

Ritual de abundancia para año nuevo

Ingredientes 

  • Un frasco o botella de vidrio 
  • Un puñado de cada uno de los granos mencionados anteriormente 
  • Siete monedas
  • Una cinta verde
  • Una cinta roja 
  • Una cinta amarilla 

Paso a paso

1. Pon un puñado de uno de los granos dentro del frasco de forma que se vea organizado. Puedes posicionarlo de forma ascendente dependiendo de su significado.
2. Pon una moneda sobre este grano y procede a agregar el siguiente puñado y así sucesivamente hasta llegar al último grano.
3. Posiciona los tres listones o cintas de forma envolvente en la parte superior del recipiente y repite la siguiente oración: “que por medio de este amuleto nunca falte la comida ni el dinero en mi hogar”.

Los expertos recomiendan llevar a cabo este ritual días previos al 31 de diciembre o ese mismo día justo antes de qué el reloj marque la medianoche. No olvides guardar este amuleto durante todo el año en algún espacio de tu cocina para que su magia se renueve cada mes y nunca te falte el dinero o la comida.