Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Dónde poner tus plantas en casa? Esto recomienda el Feng Shui para atraer buenas energías

Las plantas pueden ayudarte a atraer buenas energías, pero debes saber ubicarlas muy bien en cada zona de la casa; te mostramos qué dice el Feng Shui sobre esto.

Estas son las partes de la casa donde deberías poner plantas, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock
Estas son las partes de la casa donde deberías poner plantas, según el Feng Shui. Foto: Shutterstock

Las plantas pueden ayudarte a atraer buenas energías, pero debes saber ubicarlas muy bien en cada zona de la casa; te mostramos qué dice el Feng Shui sobre esto.

El Feng Shui es conocido como una técnica china con la cual se evalúa la decoración, construcción o disposición de los objetos en un espacio, para conseguir que las energías fluyan de forma correcta y se pueda dar un equilibrio que permita alcanzar un buen nivel de bienestar; de hecho, tal como lo da a conocer la astróloga Cristina Jové en su portal web, para ello se tienen en cuenta “la decoración, los colores, las formas, los elementos decorativos y la disposición del mobiliario, su orientación, etc.”.

Dentro de esta rama, mucho se ha hablado de las plantas y el poder que tienen no solo para purificar el ambiente, sino para convertirse en un imán de buenas vibraciones; no obstante, contrario a lo que muchos piensan, “no existen plantas buenas o malas”, según explica el portal ‘Feng Shui Montserrat Beltrán’, aunque algunas sí pueden llegar a ser más óptimas, según el espacio en el que se pongan.

De hecho, cada zona de tu casa puede ayudarte a atraer las energías correctas, según lo que deseas o esperas conseguir, por lo cual debes saber muy bien cómo funcionan y en cuáles de ellas poner tus plantas. Expertos del portal ‘Flors & Go’ lo explican.

¿Dónde poner tus plantas en casa?

  • Zona sur: las plantas en la zona sur de la casa pueden ayudarte a mejorar tu capacidad de resolución de conflictos o situaciones; además, impulsan muy bien la energía, pues la madera (que representa la naturaleza) y el fuego (que es el elemento en el cual se encuentra la zona sur) tienen una gran conexión.
  • Zona este y sureste: puedes poner plantas en esta parte de la casa para potenciar la energía, especialmente para verte favorecido en lo económico, la creatividad y tus relaciones interpersonales; sin embargo, no debes poner demasiadas, pues podrías provocar el efecto contrario.
  • Comedor: este lugar de la casa es por lo general el que reúne a la gran mayoría de los miembros de la familia, por ende, las plantas allí ayudan a mejorar la relación entre ellos y a hacer que todos cuenten con muy buena racha económica.
  • Sala y entrada: la armonía y la buena racha mejoran cuando poner plantas en estas zonas, aunque no deben ser muy grandes en el sudeste, noreste y noroeste para no generar desequilibrios.
  • Baños: siempre será recomendable poner una planta en el baño, pues es el espacio de la casa que más energías negativas concentra; esto mismo puede hacer que se marchite rápidamente, y cuando esto suceda debes cambiarla de inmediato.
  • Habitación: las plantas sí pueden ir en la habitación, pero las recomendaciones del Feng Shui son que no se tengan más de dos y que se saquen de allí cuando se vaya a dormir, para que no terminen absorbiendo tu energía.
  • Rincones olvidados: todos los hogares tienen rincones que están completamente olvidados, y es allí donde es recomendable poner plantas, especialmente de hoja larga, como las palmeras.
  • Pasillos: en estas zonas se deben usar plantas frondosas en zigzag, pues son las únicas que pueden desacelerar el flujo de las energías que suelen correr con gran rapidez en dichos espacios.