Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Cómo eliminar malas energías del hogar? 5 plantas que ayudan, según el Feng Shui

La concentración de malas energías en tu hogar puede estar perjudicándote, pero afortunadamente la naturaleza te ayuda a solucionarla; hay 5 plantas que deberías tener, pues repelen las malas vibras.

No pueden faltar en casa: 5 plantas que repelen las malas energías. Foto: Shutterstock
No pueden faltar en casa: 5 plantas que repelen las malas energías. Foto: Shutterstock

La concentración de malas energías en tu hogar puede estar perjudicándote, pero afortunadamente la naturaleza te ayuda a solucionarla; hay 5 plantas que deberías tener, pues repelen las malas vibras.

Todas las malas energías que adquirimos diariamente en la calle después de un día pesado en el trabajo, por el estrés que generan los trayectos (especialmente si se trata del transporte público), o por la interacción con otras personas, pueden quedar concentradas en el hogar y perjudicar a las personas que viven allí.

El Feng Shui, precisamente, se refiere a la organización y decoración de los espacios para el correcto flujo de las energías, por lo que los consejos de los expertos en estos temas son muy útiles para librarse de aquellas vibraciones que pueden estar haciendo mucho daño y que han provocado que las cosas no te salgan como lo esperas.

De hecho, esta disciplina incluye la naturaleza como una gran fuente o un increíble receptor de energías, por lo que recomienda tener plantas en casa; no obstante, no todas son ideales, pues muchas pueden perjudicarte aún más y hay otras que pueden brindarte mejores resultados cuando se trata de repeler o eliminar las energías negativas. Expertos del portal ‘Be Feng Shui’, comparten las mejores.

Potus

La famosa Potus puede jugarte en contra o a favor, según como la utilices, pues es capaz de absorber cualquier tipo de energía (negativa o positiva); para que lo único que se lleve sean las malas vibras, lo recomendable es que no la pongas en un dormitorio, no tengas muchas de ellas, que esté sobre un estante (alejada del suelo) e intentar dirigir sus hojas hacia arriba para que crezcan en esa dirección.

Helecho de Boston y helecho macho

Este tipo de helechos son muy populares en el Feng Shui por la protección que pueden brindarle a las personas del hogar, así como la increíble capacidad de eliminar malas vibras; también son las ideales para purificar el aire, especialmente para librarlo de formaldehído, xileno y monóxido de carbono.

Hiedra

La hiedra inglesa es una de las que mayor armonía brindan, por lo que puede ayudarte a mejorar el descanso; además, eliminará malas energías y te recargará solo con las buenas. Es perfecta para personas con alergias y asma.

Lengua de suegra

La famosa lengua de suegra o planta serpiente tiene numerosos beneficios, entre los que se encuentran absorber agentes tóxicos que se encuentran en el hogar y contrarrestar la contaminación electromagnética creada por los dispositivos electrónicos; para el Feng Shui, también es importante al ser muy buena para espantar malas vibraciones y atraer la buena racha.

Bambú

Esta es una de las plantas preferidas por el Feng Shui, pues tiene muchas cosas por brindar, como fortaleza, tranquilidad y buena racha; lo mejor es tener tres tallos que representen el pasado, presente y futuro, o la felicidad, la salud y la larga vida. Si quieres sentir relajación y estar alejado de energías perjudiciales, esta es la planta ideal.