Por: Santiago Garay • Colombia.com

Te contamos cómo puedes limpiar tu hogar de malas energías acumuladas según el Feng Shui

Los malos momentos del hogar pueden estar relacionados con una acumulación de malas energías.

El Feng Shui recomienda una limpieza para renovar energías. Foto: Freepik
El Feng Shui recomienda una limpieza para renovar energías. Foto: Freepik

Los malos momentos del hogar pueden estar relacionados con una acumulación de malas energías.

Los espacios del hogar tienen su propia energía, la cual combinada con la de las personas y relacionada con las emociones, crean una marca única en cada lugar de la casa, es por eso que el Feng Shui deja clara la importancia de mantener armonizadas las habitaciones y las personas que las habitan, teniendo en cuenta también los visitantes.

En algunas ocasiones se puede percibir que algo no está bien, las cosas empiezan a salir mal, generar discordias y polémicas entre los familiares, las enfermedades constantes están presentes muy a menudo, las mascotas permanentemente se les ve muy inquietas, otro punto importante es si notan que hay un frío permanente y muchas otras son las señales que indican que es hora de limpiar las energías del hogar.

Renovar las vibras positivas de un hogar es una tarea fundamental que se debería realizar no únicamente cuando las cosas están mal, iniciando por sacar todas las cosas que estén rotas, son artículos que impiden que se den los proyecto por el mal estado en el que se encuentran, por lo que deben despejar closets, despensas y rincones del hogar.

El segundo paso es verificar que todos los conductos de ventilación y las entradas de iluminación se encuentren despejadas, la obstrucción de estos canales de energía positiva pueden ser causa de las cosas malas que están viviendo, otro factor a tener en cuenta es que la estufa no puede estar enfrentándose con la nevera o el lavaplatos, si no puede evitarlo pon un tapete verde en el piso.

La limpieza nunca debe ser específica de una sola habitación, las personas pueden llegar a deducir que algo malo que sucedió en un lugar específico de la casa es la responsable de la mala situación por la que pasan, pero la limpieza debe ser general, realizada en toda la casa, teniendo en cuenta los techos y armarios.

También es importante que todas las personas que viven en el lugar participen en la campaña de aseo, pero, no únicamente con el objetivo de limpiar y ya, deben tener en mente que es un proceso de renovación de energía, parte de un ciclo de transformación y saneamiento.

El Feng Shui recomienda que se ejecuten actividades diarias en cada uno de los sitios de la casa, esto con el fin de mover las energías y evitar que se acumulen nuevamente, abrir las ventanas, poner música, iluminar la zona o acomodar los accesorios con el objetivo de atraer buenas vibras.