Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Por qué debes bañarte con pétalos de rosa? Descubre las 3 propiedades que te brinda

Son múltiples los beneficios de los pétalos de rosa para el organismo, pero a nivel energético, también es un gran beneficio. 

Actualización
Usar los pétalos de rosa brinda beneficios múltiples a la salud y a las "buenas vibras". Foto: Pixabay
Usar los pétalos de rosa brinda beneficios múltiples a la salud y a las "buenas vibras". Foto: Pixabay

Son múltiples los beneficios de los pétalos de rosa para el organismo, pero a nivel energético, también es un gran beneficio. 

Bañarse con pétalos de rosa todos los meses es algo que deberías "apuntar" entre los hábitos a 'cultivar' para este 2022: descubre los 3 beneficios que te brinda darte un baño de rosas, con regularidad.

¿Qué necesitas para hacerlo? 3 vasos de pétalos de rosas, de tu color favorito y 3 litros de agua. Para prepararlo debes poner el agua a hervir en una olla, a fuego medio. Cuando ya esté hirviendo, pones los pétalos de rosa. 

Ahora bien, si quieres, puedes añadir un poco de esencia de rosas en aceite y reservar el baño en un recipiente, que tendrás en tu baño, listo para enjuarte el cuerpo con ella. 

Las rosas están bien posicionadas en el esoterismo y es que no solo atraen amores cálidos a tu vida, sino que sirven para gozar de buena salud financiera, espiritual y monetaria. 

3 beneficios de salud del baño de rosas 

  • Un baño de rosas, en agua tibia, puede aportar nutrientes y minerales para la piel, por lo que ayuda a prevenir las arrugas prematuras. 
  • Combate la inflamación, así que si sufres de hemorroides, sus propiedades ayudarán a desinflamar toda la zona afectada, con mayor rápidez. 
  • Limpia los poros obstruídos de la piel, ayudando a mejorar la circulación sanguínea, por lo que la hace lucir más joven y radiante. 

Ahora bien, bañarse todos los meses con agua de rosas o infusión puede ser bastante beneficioso en el plano "mágico", ya que brinda mayor discernimiento ante las adversidades, serenidad, calma y una intuición "más atinada". 

Usar los pétalos de rosa, en el baño, de forma constante favorece el desarrollo de cualidades como la pureza, el amor incondicional, la suerte, la salud o la intuición. 

Si quieres potenciar el amor, atraer la buena suerte y la salud, al usar el aceite de rosas estimulará estas facultades tan importantes y necesarias para llevar una vida plena. Ahora pensarás antes de botar los pétalos de las rosas, por que son bastante útiles para darse un baño que traiga "armonía a tu vida".