Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Fieles Difuntos: oración para que una persona descanse en paz

Reza una oración por la paz y el descanso eterno de esa persona que acaba de morir; hoy te enseñamos una muy poderosa, perfecta para el día de los Fieles Difuntos.

Fieles Difuntos: oración para que descanse en paz una persona que acaba de morir. Foto: Shutterstock
Fieles Difuntos: oración para que descanse en paz una persona que acaba de morir. Foto: Shutterstock

Reza una oración por la paz y el descanso eterno de esa persona que acaba de morir; hoy te enseñamos una muy poderosa, perfecta para el día de los Fieles Difuntos.

El 02 de noviembre se conmemora el Día de los Fieles Difuntos, en el cual se pide por todas las almas, para que lleguen al cielo y puedan estar en paz con Dios; es por esta razón que muchas personas suelen dedicar todo tipo de oraciones al Todopoderoso por aquellos familiares, amigos o conocidos que han fallecido.

No obstante, no es el único momento en el que puedes encomendar su alma al Señor, pues cualquier ocasión es perfecta para ello; por esta razón, hoy te enseñamos una oración, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’, para pedir la paz y el descanso eterno de una persona que acaba de morir.

Oración para que una persona descanse en paz

¡Oh Padre Amado! A ti, que vives y reinas en la eternidad, elevo mi oración oración que he de alzar con mi más grande sentimiento de tristeza al saber que su camino ha llegado a su fin; te imploro Padre, que en este día tan triste nos unas y nos dotes de fuerza, misma que utilizaremos para sobrellevar esta penosa situación.

Quiero agradecerte por habernos dado la maravillosa oportunidad de haber tenido a tan increíble persona presente en nuestras vidas y en nuestras familias. Gracias por cada momento feliz que vivimos juntos, por cada enseñanza o aprendizaje que nos dejó, y por cada momento vivido a su lado, te agradezco.

Padre amado, Tú que hoy has decidido llevarte su alma y espíritu, te ruego Señor le des cabida en tu maravilloso reino, que en su despertar eterno se encuentre con la grata sorpresa de tu presencia; ruego porque allá en cielo pueda reunirse con los que antes ya han partido, concédele Padre su descanso eterno, y salva su alma de las llamas del infierno.

Señor no cuestiono tu decisión, y nunca lo haré porque sé y entiendo que todos tenemos un tiempo definido en este plano, solo ruego porque su propósito en la vida haya sido realizado, que en su muerte pueda tener la tranquilidad de haberse cumplido, que al llegar el cielo sus cuentas puedan ser rendidas ante ti, y sus pecados perdonados.

Ruego porque en su asunción al cielo encuentre la paz que acá en la tierra tanto deseo encontrar, deseo también que su descansar eterno no se vea interrumpido por cualquier atadura a su vida en la tierra; solo deseo que su alma descanse al fin, y ahora que ha partido pueda gozar de tu presencia y compañía eterna.

Señor concédenos a nosotros serenidad para despedirnos finalmente, que nuestros corazones sean invadidos de ese infinito amor que en vida le demostramos, y el dolor de su partida sea más fácil de sobrellevar; que esta tristeza que hoy nos embarga se la otorgues por la paz de saber que en tu Reino ya no habrá para él más sufrimiento ni dolor.

Padre Misericordioso y grande, solo te pido que oigas mis palabras, que saques su alma de pena y le lleves al descanso eterno. Ruego, porque los pecados que haya cometido los perdones, para que así logre disfrutar de las maravillas que en el cielo se hallen, que en su ahora caminar eterno se encuentre la Gloria. Amén.