Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Día de Todos los Santos: oración para solicitar su intercesión y pronta ayuda

Solicita la intercesión de todos los santos en su día, y aprovecha su increíble poder en la tierra, a través de la oración que te enseñamos a continuación.

Poderosa oración para invocar a todos los santos y recibir su ayuda urgente. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para invocar a todos los santos y recibir su ayuda urgente. Foto: Shutterstock

Solicita la intercesión de todos los santos en su día, y aprovecha su increíble poder en la tierra, a través de la oración que te enseñamos a continuación.

Todos los años, cada primero de noviembre, la iglesia celebra el Día de Todos los Santos, en conmemoración de todos los santos que han hecho historia y que actualmente siguen siendo recordados por su gran poder de intercesión ante Dios, motivo por el cual personas en todas partes del mundo acuden a ellos en diferentes situaciones.

De hecho, en esta fecha también se suele hacer un homenaje a todas aquellas almas que finalmente han abandonado el purgatorio y, se cree, ya se encuentran en el reino de los cielos; para ello, cada cultura suele celebrarlo de forma distinta, pues mientras algunos organizan banquetes, otros visitan las tumbas de sus antepasados.

Y es que, aunque fue el 13 de mayo la fecha establecida por el Papa Bonifacio IV para conmemorar el Día de Todos los Santos, en honor a la Virgen María y a todos los mártires, la fecha actual del primero de noviembre fue determinada por el Papa Gregorio III, luego de recibir unan capilla en la Basílica de San Pedro de Roma, en honor a los santos.

Tú también puedes aprovechar el gran significado que tiene este día especial para hacer que tus peticiones especiales lleguen al cielo y recibir la ayuda que urgentemente necesitas; para ello, puedes dedicar a todos los santos una milagrosa oración para pedir auxilio, compartida por el portal ‘Un paso al día’, la cual te enseñamos a continuación.

Oración para solicitar la ayuda de todos los santos

Patriarcas que fuisteis la semilla del árbol de la fe en siglos remotos, al vencedor divino de la muerte, rogad por nosotros. Profetas que rasgásteis inspirados del porvenir el velo misterioso, al que sacó la luz de las tinieblas, rogad por nosotros. Almas cándidas, Santos Inocentes que aumentáis de los ángeles el coro, al que llamó a los niños a su lado, rogad por nosotros.

Apóstoles que echasteis en el mundo de la Iglesia el cimiento poderoso, al que es de la verdad depositario rogad por nosotros. Mártires que ganásteis vuestra palma en la arena del circo, en sangre rojo, al que os dio fortaleza en los combates, rogad por nosotros.

Vírgenes semejantes a azucenas que el verano vistió de nieve y oro, al que es fuente de vida y hermosura, rogad por nosotros. Monjes que de la vida en el combate pedísteis paz al claustro silencioso, al que es iris de calma en las tormentas, rogad por nosotros.

Doctores cuyas palmas nos legaron de virtud y saber rico tesoro, al que es raudal de ciencia inextinguible, rogad por nosotros. Soldados del ejército de Cristo, Santas y Santos todos, rogad que perdone nuestras culpas a Aquel que vive y reina entre vosotros. Amén.