Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Graban a estatua de la Virgen María llorando durante una misa

Durante una misa, feligreses grabaron el momento en el que una estatua de la Virgen María lloró; algunos aseguran que se trata de una manifestación divina.

¿Manifestación divina? Estatua de la Virgen María “lloró” en una misa: quedó grabado. Foto: Shutterstock
¿Manifestación divina? Estatua de la Virgen María “lloró” en una misa: quedó grabado. Foto: Shutterstock

Durante una misa, feligreses grabaron el momento en el que una estatua de la Virgen María lloró; algunos aseguran que se trata de una manifestación divina.

Los milagros o manifestaciones divinas han existido desde siempre y se han encargado de fortalecer la fe de muchas personas, así como convertir a algunas otras a la religión; no obstante, también han sido motivo de polémica desde hace muchos años, teniendo en cuenta que existen otro tipo de opiniones que catalogan estos hechos como simples coincidencias o casualidades, y que intentan encontrar una explicación lógica para los mismos.

Esto es precisamente lo que se ha visto en torno a uno de los más recientes casos, en el que una estatua de la Virgen María habría llorado durante una misa, siendo grabada por los feligreses que allí se encontraban; todo tipo de teorías se han conocido a través de las redes sociales, sin embargo, solo se tienen aquellas imágenes para intentar comprender lo que sucedió, aunque jamás se logre llegar a la verdad absoluta de esta insólita situación.

Los hechos se habrían dado durante la Semana Santa, más específicamente el Viernes Santo durante la procesión del Silencio, tal como lo dio a conocer el ‘Diario de las Huastecas’ en su canal de YouTube; no obstante, recientemente se ha vuelto a difundir la grabación en diferentes redes sociales, donde se conoció que ocurrió con la estatua de la Virgen de los Dolores, en la Catedral de Cristo Rey, en Hidalgo, México.

Tal como se puede observar en el video, mientras se lleva a cabo la celebración litúrgica, en el rostro de la Virgen María se ve que brota un extraño líquido, lo que para muchos serían lágrimas que están saliendo de sus ojos, pues estaría llorando, según lo aseguraron los individuos más creyentes. La misa no se detiene y ante este suceso los espectadores siguen rezando y cantando a su alrededor.

Y es que, aunque para muchos las imágenes son contundentes, hay quienes no se muestran muy convencidos de que se trate precisamente de lágrimas, por lo que han justificado la presencia de aquel líquido con un posible sudor por la zona en la que se encuentran, o incluso un tema de edición de la persona que difundió el video, pues la grabación no es muy clara y las tomas aparecen con gran movimiento, lo que no deja detallarlas a la perfección.

“Dudo mucho que sean lágrimas, si alguna vez visitaron Huejutla saben que eso es sudor”, “que manera de engañar a la gente para seguir viviendo de las limosnas”, “siempre hay una explicación Física y lógica para todo”, “hay que felicitar al que instaló el sistema de tuberías internas”, “madre mía Tu sufrimiento es grande al ver un mundo tan podrido y entregado al mal”, “este ser divino llora por tanta maldad que hay”, fueron algunos de los comentarios.