Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Un hecho paranormal? Captan el momento en el que una figura de cera “mueve los ojos”

Como si cobrara vida, la figura de cera de un famoso luchador profesional movió los ojos; una mujer que visitaba el lugar estaba grabando y captó el terrorífico suceso.

Paranormal: figura de cera “mueve los ojos” y queda registrado en video. Foto: Instagram @museodecera
Paranormal: figura de cera “mueve los ojos” y queda registrado en video. Foto: Instagram @museodecera

Como si cobrara vida, la figura de cera de un famoso luchador profesional movió los ojos; una mujer que visitaba el lugar estaba grabando y captó el terrorífico suceso.

Los hechos paranormales se hacen cada vez más comunes, pues la tecnología ha brindado la facilidad de registrar en imágenes o en video diferentes sucesos que, si bien para muchas personas solo corresponden a una coincidencia o un montaje, no dejan de ser aterradores para quienes aún creen plenamente en la existencia de fantasmas, espectros o fuerzas sobrenaturales.

Y es que, estas extrañas situaciones suelen suceder en los lugares menos pensados, tal como le sucedió a una usuaria de redes sociales que quiso compartir en su perfil un álbum de fotos de su visita al Museo de Cera de Guadalajara, en México, sin embargo, nunca llegó a imaginarse que las imágenes se volverían virales por un detalle en particular que notaron sus seguidores.

Se trata del momento en el que la figura de cera de ‘El Santo’ o ‘El Enmascarado de Plata’, un famoso luchador y actor mexicano, aparentemente mueve los ojos mientras la mujer graba, lo cual para muchos es algo terrorífico pues no encuentran explicación alguna.

De hecho, la visita de esta usuaria fue hace ya algunos años, pero el impacto que ha generado esta grabación hizo que volviera a ser toda una tendencia en internet, donde cada persona intenta exponer su propia teoría sobre lo sucedido; hasta algunos youtubers han dedicado videos para demostrar a su público lo sucedido y encontrar una explicación.

En las imágenes es posible ver al frente la figura de cera de Cantinflas, y justo detrás el popular luchador que falleció el 5 de febrero de 1984; en el momento en el que la cámara pasa por allí, es posible evidenciar un raro movimiento en sus ojos, como si dirigiera su mirada al lente, y luego la devolviera rápidamente hacia el frente.

En una de las cuentas de YouTube en las que fue replicado el video, en donde ya cuenta con más de 66 mil reproducciones, se pueden observar opiniones divididas sobre el desconcertante fenómeno, con todo tipo de explicaciones lógicas sobre este efecto visual, pero también todo tipo de reacciones de terror en quienes consideran que efectivamente se trata de algo paranormal.

“No se han puesto a pensar que a lo mejor es el cuerpo de santos embalsamado, sus ojos se ven muy reales a diferencia de los demás”, “que miedo, si hasta parece que hay una persona dentro de la figura o que es una persona”, “los ojos de algunas figuras tienen cámaras, para evitar el maltrato de las mismas”, o “no creo que esto sea real, pero estas figuras por lo realistas que son logran causar incomodidad”, fueron algunos de los comentarios.