Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

¿Qué es la maldición de ojos sanpaku? Podría ser la culpable de la muerte de celebridades

La maldición de los ojos sanpaku hace parte de una creencia oriental, a la cual se le atribuye la muerte de algunas celebridades como Michael Jackson y Lady Di.

Ojos sanpaku: la supuesta maldición por la que habrían muerto varios famosos. Foto: Shutterstock
Ojos sanpaku: la supuesta maldición por la que habrían muerto varios famosos. Foto: Shutterstock

La maldición de los ojos sanpaku hace parte de una creencia oriental, a la cual se le atribuye la muerte de algunas celebridades como Michael Jackson y Lady Di.

Son numerosas las técnicas de adivinación que han surgido con el paso de los años, mediante las cuales se pueden conocer aspectos sobre el futuro de una persona, como lo es la lectura de la mano, la interpretación del tabaco y hasta el análisis de las facciones del rostro de un individuo; muchas de ellas son propias de una cultura en específico y se llevan a cabo desde hace mucho tiempo.

Hay una que es poco conocida en la sociedad y proviene de creencias orientales, la cual se basa en lo que puede revelar un detalle particular de los ojos; sin embargo, no es conocida propiamente como un método de adivinación, sino como una maldición denominada ‘ojos sanpaku’; se dice que una persona es víctima de este fenómeno cuando el espacio blanco por debajo o encima del iris queda visible, lo que hace que esté condenada a sufrir desequilibrios a lo largo de su vida, sufrimientos, y hasta tener una muerte muy trágica.

Al respecto, George Ohsawa, un filósofo japonés, fue uno de los primeros seres humanos en hablar sobre esta teoría, afirmando que las actividades diarias de una persona eran las que creaban un equilibrio en su vida, y que cuando esto comenzaba a afectarse se veía reflejado precisamente en la presencia de los ojos sanpaku.

Este hombre señalaba que aquellos que sufrían este mal, que posteriormente fue considerado una maldición, estarían marcados de por vida y tendrían que ser conscientes de que había una “señal de la naturaleza sobre que la vida de uno está amenazada por un final prematuro y trágico”, tal como se explica en el diario El País.

De hecho, hay quienes se atreven a afirmar que esto fue lo que condenó a muchas celebridades a la muerte, como Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Lady Di, Robert Kennedy, Martin Luther King, Michael Jackson; y no es para menos pues, incluso el filósofo Ohsawa fue quien dijo que John Fitzgerald Kennedy, presidente de Estados Unidos, tenía ojos sanpaku y le esperaba un desenlace trágico en su vida, y pocos meses después el mandatario fue asesinado en un desfile.

Lady Di y Michael Jackson tenían ojos sanpaku. Foto: Facebook @espiritualidad.magia.esoterismo

Sin embargo, la teoría sobre esta maldición sigue siendo algo muy incierto pues, Ohsawa y otras personas que la han estudiado, no han podido fundamentarla en evidencias y comprobarla científicamente, y son muchos los individuos que la consideran completamente falsa y catalogan dichos fallecimientos como coincidencias.

Entretanto, hay algunos otros que creen plenamente en su existencia, pues todos los famosos que tenían esta condición en sus ojos murieron de formas siniestras o sufrieron mucho en vida; de hecho, en la actualidad hay algunas celebridades que, se dice, tienen ojos sanpaku, como lo son Billie Eilish o Robert Pattinson.