Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Ritos satánicos? Aparecen por lo menos 30 animales muertos en apartamento de Bogotá

Por lo menos 30 animales muertos y decapitados fueron encontrados en un conjunto residencial en la localidad de Usaquén, en Bogotá, aparentemente, usados para ritos satánicos.

¿Brujería?: Hallan animales muertos y decapitados en un edificio de Bogotá. Foto: Shutterstock
¿Brujería?: Hallan animales muertos y decapitados en un edificio de Bogotá. Foto: Shutterstock

Por lo menos 30 animales muertos y decapitados fueron encontrados en un conjunto residencial en la localidad de Usaquén, en Bogotá, aparentemente, usados para ritos satánicos.

Son muchos los casos que se han conocido sobre la utilización de animales en ritos satánicos y prácticas oscuras como la brujería, y aunque las autoridades han alertado sobre las consecuencias que estos actos pueden tener, pues es considerado un delito por maltrato animal, aún siguen presentando este tipo de situaciones, como la recientemente conocida en Cali de dos mujeres que fueron atacadas por la comunidad tras ser encontradas sacrificando gatos en este tipo de rituales.

Ahora, se trata de un caso en la capital colombiana, luego de que las autoridades hallaran por lo menos 30 cuerpos de animales, algunos de ellos sin órganos, en un edificio residencial de la zona norte de la ciudad, más específicamente en el barrio Santa Cecilia Baja, en la localidad de Usaquén.

Tal como lo relató ‘El Ojo de la Noche’ de Noticias Caracol, el llamado a las autoridades lo realizaron algunos trabajadores del conjunto, tras encontrar los cadáveres de gallinas, conejos, patos e incluso una cabra, según los primeros relatos, en el shut de la basura del edificio.

Para corroborar los hechos y encontrar a los responsables de tan atroz escena, se realizaron los respectivos registros de las cámaras de seguridad, las cuales dejaron algunas grabaciones fundamentales en la identificación de las personas involucradas en la investigación y la localización del apartamento al cual pertenecían.

Según las autoridades, en las imágenes de las cámaras fue posible evidenciar cómo una mujer ingresa al edificio con cajas de cartón que contenían en su interior a los animales vivos, y los llevaba al interior del apartamento. No obstante, tiempo después se puede observar también a un hombre sacándolos de allí para depositarlos en el cuarto de basura, con una diferencia, ya estaban muertos.

Son muchos los interrogantes que surgen en la comunidad sobre este extraño caso que se dio en la ciudad de Bogotá, aunque ya han surgido algunas hipótesis; entre ellas, una de las la teorías que tomó más fuerza fue la que afirma que estos animales fueron utilizados en ritos satánicos, teniendo en cuenta que se encontraron velas y figuras extrañas en el bote de basura. De hecho, según la Policía, el pasado 4 de diciembre ya se había realizado el levantamiento de 5 cuerpos de animales.

#DeInterés ?? En coordina...

Ver tweet completo

Al parecer, el inmueble pertenecería a un oficial en retiro de la Policía Nacional, pero no es él quien vive en el lugar pues, según sus declaraciones, arrendó el apartamento a una pareja de extranjeros que decían ser médicos, por medio de una inmobiliaria.

Los hechos continúan siendo materia de investigación para determinar si la pareja acabó con la vida de estos animales y, de esta forma, poder establecer la pena que deben pagar. “El que, por cualquier medio o procedimiento maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de doce (12) a treinta y seis (36) meses”, según los que dice la Ley 1774 de 2016 en su artículo 5.