Por: Karen Benavides • Colombia.com

¿Karma? Brasil habría sido eliminado del Mundial de Qatar por la “maldición del gato”

Brasil habría sido víctima del karma, pues internautas aseguran que se quedaron por fuera del Mundial de Qatar por la “maldición del gato”; te contamos de qué se trata.

Karma: la “maldición” por la que Brasil habría sido eliminado del Mundial de Qatar. Foto: EFE
Karma: la “maldición” por la que Brasil habría sido eliminado del Mundial de Qatar. Foto: EFE

Brasil habría sido víctima del karma, pues internautas aseguran que se quedaron por fuera del Mundial de Qatar por la “maldición del gato”; te contamos de qué se trata.

La salida de Brasil del Mundial de Qatar 2022 este viernes, 09 de diciembre, tras la derrota contra Croacia, sorprendió a numerosos aficionados y se convirtió en tema de conversación en las redes sociales, no solo en lo que respecta al tema deportivo, sino por una gran cantidad de memes, críticas, burlas y hasta locas teorías.

Precisamente, una de estas sorprendentes hipótesis habla de una posible “maldición” como responsable de la eliminación del equipo suramericano, por una acción llevada a cabo contra un gato en la conferencia de prensa previa al partido contra Croacia, luego de que el jefe de prensa del equipo brasileño, Vinicius Rodrigues, lo bajara de la mesa en la que estaba acostado, para muchos, de forma inapropiada.

Precisamente, muchos calificaron la forma en la que lo tomó como maltrato animal, teniendo en cuenta que lo cogió por el lomo y lo dejó caer al suelo, motivo por el cual aseguran que el resultado del partido en el que quedó por fuera del campeonato sería producto del karma.

Tal como lo da a conocer el portal experto ‘Psicología y mente’, “en varias religiones y filosofías orientales como el hinduismo o el budismo, el karma es una energía que lo envuelve todo y que hace que las acciones morales que se realizan tengan un retorno del mismo estilo hacia la persona que las ha hecho. Es decir, es una especie de mecanismo de compensación metafísico”.

De hecho, otros usuarios en redes sociales, especialmente en Twitter, también aseguraron que los gatos son animales rencorosos, pero también seres muy energéticos, motivo por el cual no le convenía a dicho equipo haber tenido ese tipo de comportamiento con un felino, pues allí quedaba definido su futuro; asimismo, unos cuantos lo atribuyeron a un castigo de Dios, entre muchas otras teorías.

Los gatos son de buena suerte, los brasileños al realizar eso espantaron la buena suerte y se burlaron de ella. Por rechazar la buena suerte el destino va hacer que Brasil pierda el mundial”, “los gatos sienten rencor otros animales domésticos no”, “me encanta el karma siempre haciendo las cosas correctas”, “el momento exacto en el que Brasil sentenció su futuro”, “les cayó la maldición gatuna”, “por supuesto que perdieron por esa mala acción con el gatito, definitivamente DIOS es grande y poderoso”, “Perdieron por meterse con el gatico, eso es mala suerte”, fueron algunos de los comentarios.

Aquí puedes ver algunos de los comentarios. Foto: Twitter @JulianJaraUribe

Por su parte, algunos otros demostraron su alegría por la salida de Brasil y criticaron el trato que le dieron a aquel animal; “ojo con los animalitos hay que cuidarlos, nada malo estaba haciendo”, “quien no es capaz de tratar con respeto a un animal no merece nada”, “los sacaron por botar al gatito… bien hecho”, “a los animales no hay que tratarlos así”, reaccionaron otros.