Año bisiesto: la despedida del papa Francisco y otras predicciones de Nostradamus para el próximo año
El profeta Nostradamus no augura muy buenos acontecimientos para el próximo año bisiesto.
El profeta Nostradamus no augura muy buenos acontecimientos para el próximo año bisiesto.
Michel de Nôtre-Dame, más conocido como Nostradamus, es un personaje histórico nacido en Francia en el siglo XVI, que ha despertado la curiosidad y el interés de muchas personas a lo largo del tiempo. Conocido por sus profecías y predicciones, este hombre ha sido objeto de estudio y controversia hace muchos años.
Desde 1547, a este médico, astrólogo y profeta se le han atribuido múltiples aciertos en sus predicciones condensadas en su obra "Las Centurias", que consiste en una colección de cuartetos poéticos que describen eventos futuros.
Algunas de sus predicciones cumplidas más destacadas a lo largo de la historia han sido: la llegada de la Revolución Francesa, la Segunda Guerra Mundial y los atentados del 11 de septiembre. Aunque algunos incrédulos aseguran que estas predicciones han sido vagas y ambivalentes, por lo que pueden ser interpretadas de muchas maneras y acomodadas a la realidad.
A pesar de las críticas y la controversia, Nostradamus sigue siendo un personaje fascinante para muchos. Ahora, se dice que este personaje ha predicho eventos aterradores para el año que viene, que será bisiesto. A continuación te compartimos algunas de sus profecías más relevantes para el 2024.
¿Fallecerá el papa Francisco?
Según algunos intérpretes de las profecías de Nostradamus, el año 2024 será un año de grandes cambios y desafíos para la humanidad. Se dice que habrá una serie de eventos catastróficos que afectarán a todo el mundo, comenzando por la despedida del papa Francisco.
Este año el sumo Pontífice ha presentado diversos inconvenientes de salud y parece ser que su muerte estaría más cerca de lo que pensamos. En uno de los textos del profeta se lee “a través de la muerte del anciano Pontífice / Un romano de buena edad será elegido”. Aunque parece que la llegada de un nuevo papa joven parece buena noticia, Nostradamus afirma que con esta llegada “se debilitará la sede”.
Guerra con China
El profeta señala en sus escritos que en el 2024 habrá un “combate y batalla naval. (…) El adversario rojo palidecerá de miedo, poniendo al gran océano en pavor”, lo que indicaría que las advertencias de Taiwán sobre la preparación de China para la Guerra se convertiría en una realidad.
Revuelo en la realeza
Desde hace algunos años se han venido presentando diversos escándalos en el Reino Unido. Para el próximo año, el vidente Nostradamus indica que habrá un gran divorcio en la monarquía y esta persona sería reemplazada por “alguien que no tendrá la marca de un rey”.
De acuerdo con Mario Reading, intérprete de las profecías de Nostradamus, el personaje involucrado sería el rey Carlos III. Según su explicación, los ataques persistentes que recibiría el rey Carlos III y su esposa serían los detonantes de la aparente decisión de abdicar y que Harry, el hombre que “no tiene marca de rey”, le quitaría el puesto a William.