Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Aprende a usar las bondades "mágicas" de la lavanda

Si quieres cuidar tu energía y limpiar tu ambiente de cosas negativas, tu mejor aliada será la lavanda: estas son sus propiedades "mágicas". 

Actualización
La lavanda tiene amplias propiedades mágicas y estas son algunas de ellas. Foto: Pixabay
La lavanda tiene amplias propiedades mágicas y estas son algunas de ellas. Foto: Pixabay

Si quieres cuidar tu energía y limpiar tu ambiente de cosas negativas, tu mejor aliada será la lavanda: estas son sus propiedades "mágicas". 

Relajación, serenidad, paz y armonía son parte de los beneficios que trae tener plantas de lavanda en casa, si eres de los que cuidas las energías de tus espacios: estas son las propiedades mágicas de la lavanda. 

Aleja los miedos

Si tienes momentos de tensión, estrés y nerviosismo, la lavanda será un agente pacificador de esa energía convulsa. Entre las propiedades "mágicas" de la lavanda destaca la liberación de bloqueos creativos, aleja los miedos y temores sobre procesos de la vida. 

Desde la antigüedad, la lavanda ha sido una hierba aromática que podía relajar la mente y el cuerpo de las personas que tuvieran procesos de miedos, nervios y estrés. Los monjes de las abadías, la cultivaban como una de las hierbas medicinales de sus "preparados". 

Purificadora de energías

Si tienes lavanda fresca en casa, no dejes de hacer arreglos florales en las que puedas poner unas ramitas de lavanda y es que si te visitan personas, que tienen densidades de energías poco amables, venenosas o envidiosas, la lavanda absorberá este tipo de energía y purificará las cargas negativas que las personas puedan dejar en el hogar. 

Las hojas frescas de lavanda pueden ser magnéticas, son capaces de neutralizar las energías densas y liberar al espacio de ellas, con gran facilidad. Si quieres tener una casa limpia y armoniosa, la lavanda no puede faltar en tu huerto casero. Puede ser en incienso, hojas o aceites esenciales, todas sus propiedades serán beneficiosas para ti y tu familia. 

Armoniza las emociones

La lavanda es la planta del amor, si acudes a lugares donde existe la discordia entre las parejas y las familias, llevar lavanda contigo ayudará a armonizar las emociones de esas personas en conflicto. De hecho, la lavanda es una de las hierbas "mágicas" que sirven para los amarres de amor, porque a través de sus bondades, puedes atraer a hombres y mujeres, subiendo el nivel de atracción con efectividad. 

Aseguran los expertos esotéricos, que si te llega el aroma de la lavanda diariamente, tu vida se alargará, tendrás buena suerte en el amor y tendrás relaciones afectivas mucho más prosperas y bondadosas.