‘Luna llena de Cosecha’: ritual para soltar o desapegarse de cosas y personas
Puedes aprovechar la ‘Luna llena de Cosecha’ para soltar aquello que ya no te funciona en tu vida y desapegarte de personas o cosas que no te convienen. Te enseñamos un ritual para lograrlo.
Puedes aprovechar la ‘Luna llena de Cosecha’ para soltar aquello que ya no te funciona en tu vida y desapegarte de personas o cosas que no te convienen. Te enseñamos un ritual para lograrlo.
La Luna llena de septiembre recibe el nombre de ‘Luna de Cosecha’ o ‘Luna de Maíz’, pues “cuando empieza el otoño, comienza la recolección de lo que creció durante la temporada de lluvias”, además, porque “la luz de la luna también es una útil herramienta para esta actividad, pues alumbra los campos una vez que el sol se ha ocultado”, tal como lo explica National Geographic.
En esta ocasión, podrás presenciarla en su máximo esplendor desde el 10 hasta el 12 de septiembre, pero además de poder observarla en el cielo, también debes conocer qué trae consigo y cómo puede influir en el ser humano, teniendo en cuenta que la energía de esta fase del ciclo siempre ha sido muy poderosa.
Y es que, mientras en la Luna nueva los nuevos comienzos predominan, en la llena se trata de transformaciones, para lo cual es necesario sacar algunas cosas de nuestra vida y dar espacio a las que están a punto de llegar. El portal 'harmonia.la' comparte un poderoso ritual para lograr este objetivo: soltar aquello que ya no funciona en tu vida y desapegarte de cosas o personas que ya no debes tener tan cerca; aquí te enseñamos el paso a paso.
¿Qué necesitas?
- Incienso de tu preferencia
- Música
- Una vela de cualquier color
- 1 recipiente con agua
- Piedras
- Hojas o pétalos caídos
- La figura de un ser superior o cristales (opcional)
- Una manta
- Papel
- Lápiz
Instrucciones
- Lo primero que debes hacer es ubicarte en un lugar al aire libre, donde recibas la luz de la luna, o cerca de una ventana, pues será allí donde tendrás que realizar un altar especial.
- Enciende un incienso de cualquier aroma, según tu preferencia, con el cual vas a purificar las energías del ambiente; además, también tendrás que poner un poco de música relajante, sonidos de la naturaleza o un mantra.
- Siéntate en el suelo, extendiendo una manta, y luego ubica allí los objetos que representan los cuatro elementos (fuego, agua, aire y tierra); para el fuego tendrás que encender una vela de cualquier color, el agua la pondrás en un recipiente, el aire estará simbolizado con las hojas o los pétalos caídos, y la tierra serán las piedras. Puedes ponerlos en la posición que quieras, siguiendo tu intuición.
- Luego de haber organizado la ofrenda, puedes acompañar el altar con la imagen del ser superior en el que creas o cristales, si lo deseas; si no tienes, puedes dejar solo los cuatro elementos.
- Ahora, será el momento de meditar sobre la intención que tienes con tu ritual, pero si no se te da muy bien esta actividad, puedes hacer uso de un lápiz y una hoja para escribirlo. Concéntrate en tu respiración y pon aquello que quieres agradecer a la vida y a la naturaleza.
- Acto seguido, tendrás que redactar todo aquello de lo que deseas liberarte y dejar atrás, como relaciones, sentimientos, pensamientos, sensaciones, dolencias físicas o emocionales, personas, cosas, entre otras. También debes perdonarte a ti mismo para asimismo estar listo para desapegarte. Cuando hayas terminado de escribirlo todo, léelo en voz alta.
- Finalmente, tendrás que recitar un mantra, un poema sobre la naturaleza o la vida o una oración para agradecer por ese momento revelador y liberador que acabas de vivir. También puedes tomar un baño relajante a lo último.