Nuevo libro expone pruebas científicas de la existencia de Dios: ¿de qué trata?
El escritor francés Olivier Bonnassies ha presentado un nuevo libro con una teoría muy interesante respecto a la existencia de Dios.

El escritor francés Olivier Bonnassies ha presentado un nuevo libro con una teoría muy interesante respecto a la existencia de Dios.
La existencia de un ser supremo capaz de controlar todo en la tierra ha sido debatida a lo largo de la historia de la humanidad. Muchos filósofos, investigadores y científicos se han cuestionado durante milenios sobre nuestra creación a manos de un Dios todopoderoso; sin embargo, hasta el momento todo ha quedado en teorías sin comprobación.
Existen muchos libros en torno a este tema; no obstante, en fechas recientes fue publicado un escrito muy interesante titulado “Dios. La ciencia, las pruebas. El albor de una revolución”, que como su nombre lo indica, expondría pruebas de la existencia de Dios.
El texto del autor Olivier Bonnassies, plantea una perspectiva innovadora sobre el poder de un ser superior sobre la tierra. “Este libro habla de la existencia de pruebas acerca de la existencia de Dios”, señaló en una entrevista telefónica con Portafolio.
De acuerdo con Bonnassies y su coautor Michel-Yves Bolloré, el texto recolecta más de tres años de investigación en los que se hallaron pruebas de la existencia de Dios que tienen que ver con la intuición humana, la filosofía, la moral y la religión.
El objetivo de este escrito, según su autor, fue “brindar al lector los elementos necesarios” para abordar el cuestionamiento de qué pasaría si Dios existiera “desde una perspectiva informada y abrir nuevas puertas al asombro y la reflexión”.
Para el autor, el hecho de que haya un universo compuesto de espacio, tiempo y materia, regulado de una manera “absolutamente específica y fina”, nos ha llevado a pensar más allá de la ciencia en el hecho de que no pudo haberse creado de la nada.
“La gran novedad es que la ciencia dio un giro. Antes parecía decir que el mundo era explicable sin Dios, pero ahora con estos dos ejes de conclusiones a los que ha llegado nos está llevando a la existencia de Dios", explica Bonnassies.
Aunque muchos podrían pensar que el texto está basado en la religión, la realidad es que tiene elementos netamente científicos y racionales.
"Es un libro acerca del conocimiento de la existencia de Dios, hay una sola pregunta y una sola perspectiva, que es la de la racionalidad. En esta investigación hay varios expedientes y el lector es quien decide, es el jurado”, añadió el escritor.