Mercurio retrógrado: 3 rituales para aprovechar su poderosa energía
Mercurio retrógrado tiene una energía muy fuerte a la que muchos temen, pero lo que pocos saben es que pueden aprovecharla para su propio bien; puedes hacerlo con estos rituales.
Mercurio retrógrado tiene una energía muy fuerte a la que muchos temen, pero lo que pocos saben es que pueden aprovecharla para su propio bien; puedes hacerlo con estos rituales.
Cuando Mercurio entra en su fase retrógrada son muchos los factores en la vida de una persona que pueden verse afectados, teniendo en cuenta que es el planeta que controla la forma en la que hablamos, en la que aprendemos y en la que nos relacionamos con otros; es por esta razón que, se trata de un periodo temido por muchos, pues todo puede llegar a complicarse.
No obstante, esta poderosa energía puede ser transformada de negativa en positiva, logrando mejorar también todo aquello que afecta, con las técnicas de meditación e introspección adecuadas; precisamente, hoy te mostramos cómo puedes aprovechar estas vibras de Mercurio retrógrado y usarlas a tu favor, a través de 3 increíbles rituales recomendados por el portal ‘la Noticia’.
Ritual de sanación
¿Qué necesitas?
- 1 vela verde
- Romero
- Fósforos de madera
Instrucciones
- Busca un lugar cómodo, en el que no tengas interrupciones y que sea muy tranquilo, pues debes concentrarte solo en el ritual.
- Con la ayuda de unos fósforos de madera, enciende una vela de color verde y ponla en el suelo mientras te sientas a su lado.
- Ahora, Respira lento y de forma profunda mientras piensas en todas aquellas cosas negativas que te han sucedido y desees soltar de una vez por todas.
- Procede a quemar el romero con la llama de la vela para purificar el ambiente con su olor, y piensa nuevamente en los aspectos negativos que quieres sanar. También puedes hacer una infusión de romero y beberla para que el efecto sea mejor.
Ritual de meditación
¿Qué necesitas?
- 1 hoja de papel
- 1 lapicero
Instrucciones
- Siéntate en un lugar cómodo y tranquilo, escoge una posición en la que te sientas bien y cierra los ojos para meditar sobre algunas cosas. Debes comenzar pensando en todos los planes que tienes y que quieres que se hagan realidad, y pidiendo a tus guías espirituales que te ayuden a conseguirlos.
- Cuando hayas terminado esta meditación profunda, toma una hoja de papel (preferiblemente blanca) y escribe tus metras y lo que te reveló la visualización que tuviste en el punto anterior. Todos los días de Mercurio retrógrado debes tomarte un tiempo para leer todo lo que tienes en la hoja, en voz alta.
Ritual de comunicación
¿Qué necesitas?
- 1 cristal azul
- Incienso
Instrucciones
- Debes tomar una varita del incienso de tu preferencia, encenderla y pasarla a un cristal de color azul en cualquiera de sus tonalidades (turquesa, azul rey, entre otras), para purificarlo; además, mientras lo haces, manifiesta tus intenciones al universo para que mejoren tus procesos comunicativos.
- Acuéstate en un lugar que sea tranquilo y ponte el cristal sobre tu garganta. Luego de hacerlo, debes visualizarte hablando con otros de forma exitosa, comprendiendo los mensajes de los demás y sabiendo expresarlos también.