Por: Willmary Montilla • Colombia.com

Aprende cómo puedes limpiar tus cristales con el paso del Mercurio en Retrógrado

Cada Luna Llena y cada Mercurio en Retrógrado es la oportunidad para "depurar" las energías de tus cristales: así lo puedes hacer.

Actualización
Los cuarzos y cristales son una herramienta para "resguardo" de la energía. Foto: Pixabay
Los cuarzos y cristales son una herramienta para "resguardo" de la energía. Foto: Pixabay

Cada Luna Llena y cada Mercurio en Retrógrado es la oportunidad para "depurar" las energías de tus cristales: así lo puedes hacer.

Si tienes cristales y cuarzos en casa, no desaproveches el Mercurio en Retrógrado para "reactivar" estas herramientas de protección ante las malas energías. La Luna Llena pasó hace unos días, pero es la oportunidad propicia para limpiar los cristales. 

Lo primero es conseguir un recipiente de vidrio, allí dispondrás los cristales de forma distribuida. Eso sí, el envase no debe ser de metal, la magnetización de las piedras se pierde en otro tipo de material.

Ahora tomas agua, a la que dispondrás un puñado de sal gruesa o marina, la dejarás diluyendo. Todo esto se mezcla y será la base para limpiar los cristales y cuarzos que tengas en casa. 

Todos los cristales deben quedar "bajo el agua", los podrás dejar toda la noche, a la luz de la Luna y todo un día, a la luz del Sol. Con esto podrás depurar toda la energía que fue captada por los cristales y además recargalos con energía positiva. 

Cuando ya haya paso el tiempo, podrás enjuagarlos con agua limpia y fresca. Estarán listos para prograrmarse con la nuestra energía, de forma de que puedan cumplir con las funciones de protección.

Propiedades de la sal 

Entre las propiedades esotéricas de la sal, resalta la protección y purificación de los ambientes cargados por energías negativas de otras personas. Si tienes dolor constante de cabeza, malestar espiritual o las cosas, no fluyen. Puedes frotar sal gruesa a la hora de bañarte y con eso podrás depurar el organismo de toda la suciedad etérica que te perturba. 

Por ejemplo, si tienes una racha de cosas malas, una detrás de otra. Puedes hacer baños de sal para limpiar y purificar tu cuerpo, estos rituales se desharán de todas esas malas vibras que "se pegaron". Con este truco, podrás librarte de las influencias externas y pensamientos negativos que dejan "estela" en tu casa.  

Los cristales y cuarzos te "cuidarán" de los cambios energéticos y las variaciones de energías que ocurren con mayor facilidad durante el Mercurio en Retrógrado, es por ello, que es importante que los mantengas limpios y 'activos' durante estos días controvertidos.