Miércoles de Ceniza: oración para iniciar la cuaresma

Este 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, dando inicio a la cuaresma; hoy te enseñamos una oración que puedes rezar para pedir sabiduría y fe.

Miércoles de Ceniza: esta es la oración que debes rezar este 14 de febrero. Foto: Shutterstock
Miércoles de Ceniza: esta es la oración que debes rezar este 14 de febrero. Foto: Shutterstock

Este 14 de febrero se celebrará el Miércoles de Ceniza, dando inicio a la cuaresma; hoy te enseñamos una oración que puedes rezar para pedir sabiduría y fe.

El Miércoles de Ceniza es una celebración religiosa de gran importancia, pues marca el inicio de la Cuaresma, un periodo de seis semanas de reflexión, purificación, iluminación y transformación interna, mientras nos preparamos para la Pascua; es por esta razón que en este tiempo se lleva a cabo la oración, el ayuno y la limosna.

De hecho, este año este día santo, en el que se asiste a misa y un Padre es el encargado de dibujar en la frente de los feligreses una cruz con ceniza, con la frase “polvo eres y en polvo te convertirás”, se lleva a cabo el 14 de febrero.

Precisamente, desde este día es indispensable comenzar con las plegarias, para pedir ayuda de Dios en el objetivo de acercarte más a él, obteniendo la sabiduría que necesitas y el fortalecimiento de la fe; es por esta razón que hoy te enseñamos una oración que puedes llevar a cabo en este Miércoles de Ceniza, compartida por el portal ‘Aleteia’, basada en el mensaje del papa Francisco para la Cuaresma del año 2022.

Oración para el Miércoles de Ceniza

Querido Padre del cielo, que me has elegido y con amor me has conducido hasta este Miércoles de Ceniza con el que empieza la Cuaresma. Gracias por esta nueva oportunidad para acercarme más a Ti. Estos próximos días fijo mi mirada en Ti, Señor Jesús, con la esperanza de que me ayudes a renovarme para parecerme más a Ti. Dame fuerzas para perseverar en lo que me he propuesto, fortalece mi espíritu.

Prepárame para entrar en el misterio de tu pasión y muerte. Que pueda vivirlas yo también para colaborar contigo, como nuestra Madre María, en la salvación de los seres humanos y poder resucitar después como Tú.

Ayúdame a hacer el bien a todos, sin desfallecer, para cosechar los frutos a su debido tiempo. Este es el tiempo favorable para cambiar el poseer por el dar, el acumular por el compartir. Permíteme escuchar y acoger tu Palabra que hace fecunda mi vida, que eleva mi mirada y acrecienta mi esperanza en la vida eterna. Amén.