Oración a San Pablo Miki: el poderoso rezo para pedir fortaleza espiritual en momentos difíciles
Conoce la oración a San Pablo Miki, el santo que inspira valentía y fe ante las pruebas más difíciles de la vida.
Conoce la oración a San Pablo Miki, el santo que inspira valentía y fe ante las pruebas más difíciles de la vida.
San Pablo Miki es uno de los grandes mártires cristianos de Japón. Se formó como catequista, predicador y evangelizador en la Compañía de Jesús; sin embargo, no llegó a ordenarse como sacerdote.
Gracias a su fe y devoción es reconocido en la actualidad como un gran predicador. Se ganó el respeto de muchos fieles por su valentía, fidelidad a Dios y por predicar incluso en el momento de su muerte.
A lo largo de su vida, sufrió persecuciones por parte del gobernante japonés Toyotomi Hideyoshi, quien temía que el cristianismo debilitara su poder e influyera políticamente en Japón. Debido a esto, tomó la decisión de prohibir el cristianismo y arrestar a centenares de misioneros y creyentes, entre ellos, San Pablo Miki.
Tras su arresto, fue torturado y obligado a caminar cientos de kilómetros hasta la ciudad de Nagasaki, como castigo público y advertencia. Finalmente, fue crucificado en una colina llamada Nishizaka, en Nagasaki. Antes de morir, predicó su último sermón, proclamando su fe y perdonando a sus enemigos.
Fue canonizado por el Papa Pío IX en 1862 y declarado santo junto con sus compañeros, conocidos como los 26 mártires de Japón. Su fiesta litúrgica se celebra el 6 de febrero, día en que muchos fieles y creyentes acuden a su intercesión para pedir fortaleza en momentos de dificultad. A continuación te compartimos una poderosa oración de la web Proclama Mi Alma que puedes hacer en este día especial.
Oración a San Pablo Miki para tener fortaleza espiritual
Oh Dios, fuerza de los mártires, que llamaste a la gloria eterna a San Pablo Miki y a sus compañeros, a través del martirio de la cruz, concédenos también a nosotros por su intercesión poder testimoniar en la vida y en el momento de la muerte la fe de nuestro bautismo. Por Jesucristo nuestro Señor que vive y reina por los siglos de los siglos. San Pablo Miki y Compañeros, ¡rueguen por nosotros!
Santos mártires del Japón a cuya cabeza de grupo se encontraba San Pablo Miki, acompañado de veinticinco hermanos más en la fe, vuestra jovialidad en el testimonio cristiano y vuestra alegría unida a la perseverancia en la confesión de Cristo, como único Dios y Salvador, los encaminó al patíbulo.
No los amedrentaron ni la persecución ni la muerte. Con gozo os entregasteis a ser clavados en la cruz después de ser fuertemente apaleados, y vuestras voces se fueron apagando sin dejar de cantar alabanzas. Ayudadnos desde el cielo a no quejarnos tanto por nimiedades y dadnos vuestro coraje y alegría por si nos llegara el momento de morir por Cristo. San Pablo Miki y compañeros mártires del Japón, rogad por nosotros.
Amén.