Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Dios para la protección de todas las madres del mundo

Hoy puedes pedir por el ser más maravilloso del universo, quien te dio la vida y se ha encargado de cuidarla día a día: mamá. Te enseñamos una hermosa oración.

Hermosa oración para la bendición y la protección de las madres. Foto: Shutterstock
Hermosa oración para la bendición y la protección de las madres. Foto: Shutterstock

Hoy puedes pedir por el ser más maravilloso del universo, quien te dio la vida y se ha encargado de cuidarla día a día: mamá. Te enseñamos una hermosa oración.

Cualquier día es perfecto para pedir que bendiciones y protección para todas las mamás del mundo, pues realmente lo merecen por la increíble y admirable labor que cumplen día a día; sin embargo, puedes aprovechar ahora que se acerca el Día de la Madre en Colombia, el cual será el próximo 30 de mayo, para pedir por ella. Te enseñamos una increíble plegaria, compartida por el portal ‘Píldoras de fe’.

Oración por las madres

Amado padre, te damos gracias por nuestras madres a las que tú les has confiado el cuidado precioso de la vida humana desde su inicio en el vientre. Tú has dado a la mujer la capacidad de participar contigo en la creación de nueva vida. Haz que cada mujer pueda llegar a comprender el pleno significado de esta bendición, que le da una capacidad ilimitada de amor desinteresado a todos los niños.

Oh Señor, mira a cada madre que está esperando un hijo, fortalece su fe en tu paternal cuidado y amor para ella y su bebé; dale valentía en tiempos de miedo o dolor, comprensión en momentos de incertidumbre y duda, y esperanza en tiempos de problemas; concédele alegría en el nacimiento de su hijo. Bendice a las madres a quienes les has dado el gran privilegio y la responsabilidad de ser de un niño el primer maestro y guía espiritual.

Te pedimos Padre, que hagas que todas las madres puedan fomentar la fe de sus hijos, siguiendo el ejemplo de María, Isabel y otras santas mujeres que siguen a Cristo. Ayuda a las madres a crecer diariamente en el conocimiento y la comprensión de tu hijo, Nuestro Señor Jesucristo, y concédeles la sabiduría para difundir este conocimiento a sus hijos, y a todos los que dependen de ellas.

Ayuda también a todas las “madres espirituales”, quienes, a pesar de que no pueden tener hijos propios, están al cuidado de los hijos de otros de cualquier edad y estado de vida, que puedan conocer la alegría de cumplir este maternal llamado de la mujer, tanto en la enseñanza, la enfermería, la vida religiosa o en otro tipo de trabajo que reconoce y promueve la verdadera dignidad de todo ser humano creado en su imagen y semejanza.

Que Dios proteja a la mujer que te dio la vida. Foto: Shutterstock
Que Dios proteja a la mujer que te dio la vida. Foto: Shutterstock

Nosotros pedimos que envíes el Espíritu Santo, el Consolador, a las madres de los niños que han muerto, están enfermos o separados de sus familias, o que se encuentren en peligro o problemas de cualquier tipo. Ayuda en el duelo a las madres a confiar en tu misericordia y la ofrenda paternal de amor para todos sus hijos. Pedimos tu bendición sobre todos aquellos a quienes les has confiado la maternidad.

Que tu Espíritu Santo constantemente las inspire y fortalezca, que nunca dejen de seguir el ejemplo de María, madre de Nuestro Señor, y de imitar su fidelidad, su humildad y su amor oblativo; que todas las madres puedan recibir su gracia abundantemente en esta vida terrena, y que esperen participar de la alegría eterna en tu presencia en la vida por venir. Te lo pedimos por Jesucristo, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, mundo sin fin. Amén.