Por: Alexandra Méndez • Colombia.com

San Bartolomé apóstol: la oración infalible para blindarte contra el mal

Reza esta poderosa oración si sientes que estás siendo asechado por el mal.

Oración a San Bartolomé apóstol para protegerse contra el mal. Foto: Shutterstock
Oración a San Bartolomé apóstol para protegerse contra el mal. Foto: Shutterstock

Reza esta poderosa oración si sientes que estás siendo asechado por el mal.

San Bartolomé, también llamado Natanael, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo mencionados en el Nuevo Testamento de la Biblia, conocido por ser un fiel seguidor y testigo de la fe cristiana después de la muerte del Mesías.

Nacido en Caná de Galilea, fue presentado a Jesús por Felipe, quien le dijo: "Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret", así lo indica la web Píldoras de fe. 

A este santo se le atribuyen muchos milagros, especialmente relacionados con la protección contra el mal y la conversión de los no creyentes. Se dice que tenía el don de liberar a las personas de las posesiones malignas, también realizó múltiples curaciones a enfermos, por ello hoy en día muchas personas acuden a él para rechazar el mal. 

A continuación te compartimos dos poderosas oraciones de los portales Desde la Fe y Devocionario Fandom, las cuales puedes rezar con mucha fe para protegerte del mal y pedir por salud y claridad mental. 

Oración a San Bartolomé para contrarrestar el mal 

Oh, San Bartolomé, apóstol y discípulo de Nuestro Señor Jesucristo, tú que fuiste un insaciable evangelizador, te pido que intercedas por mí, para no caer en la tentación. El diablo es como un perro rabioso encadenado, que constantemente buscar morderme para apartarme de Dios, ayúdame a que, con tu ejemplo e intercesión, no me acerque a él, sino que busque más a Cristo, Nuestro Señor. San Bartolomé apóstol, encadena las fuerzas del mal que me acechan. Amén.

Oración a San Bartolomé por la salud emocional 

¡Oh Santo Bartolomé!, íntegro sin mancha ni doblez, ante ti me presento pidiéndote por la salud emocional y la restauración de la raíz de mis crisis nerviosas. Asísteme, Oh Santo Varón de Dios, cuando la nube negra de la desesperación amenace mi pensamiento, tú que fuiste atormentado por un cruel martirio apiádate de mi presente necesidad: ( pedir el favor que se necesita ) San Bartolomé intercede por nosotros que vivimos en un mundo agitado donde las angustias y temores, los nerviosismos, las ansiedades y depresiones nos rodean y como olas tempestuosa se agitan en nuestro interior. ¡Oh San Bartolomé! restáuranos la paz interior y la paz en nuestros hogares. Muéstrame que Dios siempre está conmigo y obtenme la gracia de experimentar paz y tranquilidad en mi vida.

Que siguiendo tus pasos de Santidad pueda imitar tus virtudes, viviendo una vida íntegra, sin las manchas de los errores ni corrupciones de este mundo, para hacerme merecedor como tú de los halagos del Maestro y poder un día disfrutar de las bienaventuranzas dignas del pueblo santo. Te lo ruego por Jesucristo Nuestro Señor.