Oración a San Benito para pedir un favor urgente y especial

Encomendándote a San Benito, reza hoy la oración que te enseñamos, para solicitar ese favor que tanto necesitas, mientras obtienes protección al mismo tiempo.

¡Que se haga el milagrito! Oración para pedir un favor muy especial. Foto: Shutterstock
¡Que se haga el milagrito! Oración para pedir un favor muy especial. Foto: Shutterstock

Encomendándote a San Benito, reza hoy la oración que te enseñamos, para solicitar ese favor que tanto necesitas, mientras obtienes protección al mismo tiempo.

Cada 11 de julio se conmemora a San Benito abad o San Benito de Nursia, hermano gemelo de Santa Escolástica; demostró siempre su devoción y cumplió un rol importante, tras haberse trasladado a vivir a una cueva, a pesar de haber nacido en una familia con comodidades, para desarrollar sus ideales.

Poco después, desarrolló su espiritualidad en Montecassino, ayudando a quienes lo necesitaban y creando un manual de conducta para los monjes. Es por esto que hoy puedes implorar su apoyo o intercesión, pidiéndole un favor especial con la oración que a continuación te enseñamos, compartida por el portal ‘Oraciones a los Santos'.

Oración para pedir un favor a San Benito

San Benito, monje ejemplar, alma bendecida por Dios, admirado y solicitado a través de los tiempos por los muchos y prodigiosos favores que concedes cuando se te invoca con fervor, con sinceridad y confianza; santo querido por tu afán de amparar y socorrer al que padece y no puede salir de su sufrimiento por sí solo, pues tú, santo padre, ayudas a los fieles que acudimos a ti cuando los problemas nos afligen y nos roban la tranquilidad.

San Benito amado, a ti clamo, a tu resguardo me pongo, inspírame para imitarte en todas las cosas, líbrame de los muchos males del cuerpo y del alma. Usa tu poder y defiéndenos a mí y a todos mis seres queridos de las astucias de los enemigos que nos rodean; destierra de nuestras casas, de nuestros trabajos y de nuestras vidas las acechanzas de los malignos espíritus, de las malas personas y de todo aquello que interfiera en nuestra salud y bienestar.

Oh gran Patriarca san Benito, santo por los pueblos aclamado, santo lleno de perfecta caridad e inmensa fe, modelo de virtud, recinto de la Gracia de Dios, a ti recurro para que me liberes de los peligros que me rodean, para que me salves de todo lo que me preocupa y que hace que no consiga avanzar ni progresar.

Ayúdame a superar los daños que me angustian, dame tu muy eficaz protección y refúgiame bajo tu amparo para que mis caminos estén despejados tanto en el aspecto sentimental como en el económico. San Benito glorioso y poderoso protector nuestro, intercede por nosotros y ruega a Jesús, nuestro Salvador, nos conceda el favor especial que solicitamos con esperanza y que necesitamos para vivir con paz y prosperidad: (haz aquí tu pedido, di lo que quieres conseguir).

Haz padre san Benito que en breve vea cumplida mi petición, que pueda tener la estabilidad y el desahogo que preciso ahora que las circunstancias me son adversas, que una vez conseguido el favor que con humildad solicito pueda gozar junto a los míos de la felicidad que ansío, no dejes de ser mi amigo y protector hoy y siempre y pide también al Señor nos alcance todas las gracias necesarias para nuestra salvación eterna y su auxilio en el bienestar terrenal, para la salud de nuestras almas y nuestros cuerpos.

Que tu bendición esté siempre conmigo, así como con todos los que necesitan tu auxilio, para que podamos ver y servir a Cristo en los demás y trabajar con verdadera caridad por su Reino. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor, Jesús, que, junto al Padre y al Espíritu Santo, reina en las alturas hoy y siempre. Amén.