Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Catalina de Suecia para las mujeres embarazadas

Si estás embarazadas y quieres poner en manos de Dios todo tu tiempo de gestación, puedes rezar esta oración para pedir la intercesión de Santa Catalina de Suecia.

Oración para las mujeres embarazadas: reza para no tener problemas con tu bebé. Foto: Shutterstock
Oración para las mujeres embarazadas: reza para no tener problemas con tu bebé. Foto: Shutterstock

Si estás embarazadas y quieres poner en manos de Dios todo tu tiempo de gestación, puedes rezar esta oración para pedir la intercesión de Santa Catalina de Suecia.

Santa Catalina de Suecia, también conocida como Catalina Ulfsdotter o Catalina de Vadstena, fue hija de Santa Brígida y recibió por parte de ella toda la educación que necesitaba en lo relacionado con la fe cristiana y las Sagradas Escrituras; de hecho, juntas se encargaron de predicar la Palabra de Dios y realizar todo tipo de obras de caridad en su honor.

Y aunque contrajo matrimonio con tan solo 14 años de edad, nunca se alejó de su madre e, incluso viajó a Roma en u principio para ayudarla a conseguir que los pontífices aprobaran la Orden del Santísimo Salvador; posteriormente vivieron en este mismo lugar un largo periodo de tiempo, apoyando a los más necesitados, cuidando especialmente a los enfermos y a los pobres, hasta que terminó enviudando y posteriormente enfrentándose a la muerte de su madre.

Sin embargo, esto no hizo que se detuviera en su gran labor, todo lo contrario, pues fue allí cuando decidió volver a su nación, donde fue nombrada superiora general de la Orden de las “brigidianas”, y luego abadesa del monasterio de Vadstena.

También se le conoce como santa patrona de los embarazos, especialmente los de alto riesgo; es por esta razón que hoy queremos compartir contigo una poderosa oración para embarazadas, para pedir protección y bendiciones, dada a conocer por el portal experto ‘Hozana’.

Oración para las embarazadas

Santa Catalina, Dios te dio la gracia de poder predecir sobrenaturalmente muchas cosas. Tu alma inmaculada estuvo siempre dispuesta en el ejercicio de la confesión diaria y permitiste gracias a tus obras, la confesión de aquellos que arrepentidos en la hora de su muerte recurrieron a ti, para que los ayudaras a conseguir la confesión.

Intercede por nosotros ante el Señor para que nuestras almas recurran al sacramento de la confesión con más frecuencia y seamos dignos hijos de Dios que llevan la buena noticia del Evangelio a todos aquellos que nos rodean.

Queremos ser fieles a Cristo, ayúdanos, te lo pedimos, ora por nosotros, que podamos vivir fielmente nuestra vocación y tendamos siempre a la perfección de nuestro Señor Jesucristo. Que vive y reina por los siglos de los siglos. Dígnate, Dios mío, a darme la gracia de poder encontrar en Santa Catalina de Suecia una abogada poderosa y caritativa que intercede ante ti, para evitarme todo mal durante mi embarazo.

Que ella me guíe, con su protección; que me permita pasar los peligros que acechan y salir sana y salva, para que brille la gloria de tu nombre y yo te bendiga eternamente. Oh Dios mío. Te rogamos por Nuestro Señor Jesucristo. Que así sea. Santa Catalina de Suecia, cuya protección das a las madres de familia que te invocan, ruega por nosotros.