Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a San Nicolás de Flüe para solucionar problemas

Ante problemas de gran gravedad o necesidades extremas, San Nicolás de Flüe puede brindarte la ayuda que tanto necesitas para encontrar una solución; pídeselo con esta oración.

Poderosa oración para encontrar una solución a los problemas graves. Foto: Shutterstock
Poderosa oración para encontrar una solución a los problemas graves. Foto: Shutterstock

Ante problemas de gran gravedad o necesidades extremas, San Nicolás de Flüe puede brindarte la ayuda que tanto necesitas para encontrar una solución; pídeselo con esta oración.

San Nicolás de Flüe, a quien se le conmemora el 21 de marzo por la fecha de su nacimiento y fallecimiento, fue un campesino, militar, político, ermitaño y siempre cristiano que toda su vida demostró su intención de servir a Dios y guiar a más personas para que se entregaran de la misma manera; de hecho, cuentan las historias que por voluntad propia dejó de comer, y duró años sin hacerlo, aunque es un hecho que muchos ponen en duda.

Aunque gran parte de su vida la dedicó a ser soldado, cuando finalmente pudo liberarse de estas obligaciones con las que no sentía mucha afinidad, abandonó a su esposa e hijos, con su previo consentimiento, para refugiarse como ermitaño en el Valle de Ranft, en Suiza, donde se entregó en cuerpo y alma a la meditación.

Finalmente murió el día en el que cumplía 70 años, y desde ese día son numerosas las personas que acuden a él cuando tienen grandes necesidades; es por esta razón que hoy te dejamos una poderosa oración, compartida por el portal ‘La Historia Sagrada’, con la que puedes pedir su intercesión para solucionar graves problemas.

Oración para solucionar problemas

Glorioso San Nicolás de Flüe, humilde ermitaño que dijiste: Señor mío y Dios mío, aleja de mí todo lo que me aleje de Ti. Señor mío y Dios mío, concédeme todo lo que me acerque a Ti. Señor mío y Dios mío, líbrame de mí mismo y concédeme poseerte sólo a Ti.

Tú, Nicolás, que te diste a la austeridad y a una dura y cruel penitencia como la de los mayores ascetas conocidos, acude hoy a remediar mi súplica. A ti que Dios te dio unas gracias extraordinarias como las de los místicos más grandes, acudo a buscar remedio en medio de mi desolación para mis grandes necesidades.

Tú, que supiste mantener ayuno total y absoluto para agradar a Dios, y viviste alimentado únicamente de la Sagrada Comunión, concédeme por medio de tu bendita intercesión la solución al grave problema que me aqueja: (exponer el problema y pedir lo que se desea conseguir).

Confiando plenamente en que en tus manos mi problema encontrará una rápida solución también te solicito tu ayuda y protección para todo el que sufra por necesidades, por dolor y por soledad, para que en tu benevolencia encuentre el remedio que necesite para solución de los males que aquejen su cuerpo y su alma y todo sea para mayor gloria tuya. Amén.