Por: Redacción Vida y Estilo • Colombia.com

Oración a Santa Gertrudis para sacar las almas del purgatorio

Reza por las almas del purgatorio a la grande santa Gertrudis; puedes pedir su liberación con la poderosa oración que te enseñamos a continuación.

Almas del purgatorio: poderosa oración para ayudar a liberarlas. Foto: Shutterstock
Almas del purgatorio: poderosa oración para ayudar a liberarlas. Foto: Shutterstock

Reza por las almas del purgatorio a la grande santa Gertrudis; puedes pedir su liberación con la poderosa oración que te enseñamos a continuación.

Santa Gertrudis de Escocia, a quien se le conmemora el 16 de noviembre, fue una monja a quien, según cuenta la historia, Jesús le presentó en una visión mística una poderosa oración con la cual se podrían liberar mil almas del purgatorio cada vez que se recitara, la cual te mostramos a continuación:

"Padre eterno, yo te ofrezco la preciosísima Sangre de tu Divino Hijo Jesús, en unión con las misas celebradas hoy día a través del mundo por todas las benditas ánimas del purgatorio. Por todos los pecadores del mundo. Por los pecadores en la Iglesia universal, por aquellos en propia casa y dentro de mi familia. Amén".

Ahora, teniendo en cuenta esta relación con Cristo, en la que la santa conoció algunas de las almas que se encontraban en el purgatorio, puedes pedir que pronto sean sacadas de allí y tengan la posibilidad de descansar en paz, para que tampoco hagan daño a nadie; para ello, te dejamos una oración que puedes dedicarle, compartida por el portal ‘Fieles a Dios’.

Oración por las almas del purgatorio

Santa Gertrudis Bendita, por amor a mi Dios, te pido que me ayudes; en primer lugar, en reprender las almas del purgatorio, tú Santa Gertrudis, defiéndenos del mal y el engaño. También salva mi alma desde ahora y para siempre, a ti entrego mi corazón; asimismo, por medio de mi fe, líbrame del peligro, aleja las almas del purgatorio, permite que estén bien y puedan descansar en paz.

Dame sabiduría e inteligencia cada día, para así reprender estas almas, bendita santa Gertrudis, por amor al señor, lléname de muchas fuerzas, te lo pido; asimismo, tú que eres la grande de todos los santos, que tu amor y bondad estén a mi lado, no me desampares y, sobre todo, protégeme cada instante, llena de paz mi vida.

De igual forma apártate de las almas del purgatorio, quiero que seas luz en medio de tinieblas, concede los deseos de mi corazón, lo que tanto espero en ti; es tu amor el que me sostiene, defiéndeme de todo lo malo, sostenme en tus brazos, para así ver la luz en medio de tinieblas. Que tu sangre preciosa me limpie y de esa manera mi vida esté tranquila.

Aleja las almas del purgatorio, solo en ti puedo confiar, eres la grande y por siempre santa, mi venerada Santa Gertrudis, ten misericordia de mí. Ayúdame con las almas del purgatorio, de este modo ya quiero que me libres de ellas; eres mi venerada y por siempre te alabare en tu nombre, estas almas no son benditas y desde ahora te ruego, aléjalas de mí, permite que puedan descansar en paz, para así mismo yo poder volver con mi vida normal.

De la misma manera, libéralas del pecado que han cometido poderosa Santa Gertrudis; ten misericordia de mí, apártate del mal; tú siempre sabía y milagrosa, te ruego encarecidamente, me he equivocado, lo reconozco. Eres tú, la Santa Gertrudis de todos, desde ahora te lo ruego. Amén.